La gama de modelos eléctricos de Audi se llama e-tron y, de momento, solo está formada por el Audi e-tron -desde 82.450 euros-, un SUV de tamaño grande -mide 4,90 m de largo- con cinco plazas, un maletero con 600 litros de capacidad y dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 408 CV y 664 Nm de par. Gracias a una batería de 95 kWh de capacidad, este SUV homologa 417 km de autonomía, todo ello con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Anteriormente, Audi ha lanzado otros modelos electrificados, como el Audi R8 e-tron de 2007 o el Audi A3 Sportback e-tron de 2013, pero el primero no llegó a producción y el segundo solo era híbrido enchufable, no 100% eléctrico. A lo largo de los próximos meses, la gama de cero emisiones de Audi se ampliará con nuevos modelos, como el Audi Q4 e-tron o un compacto de tamaño similar al Audi A3 que llegará en 2020.
El Audi Q6 e-tron ya está listo para llegar a los concesionarios. Así lo demuestran las fotos de nuestros amigos de SH Proshots, que han cazado una unidad sin apenas camuflaje, dejando bien a las claras cómo va a ser sus líneas definitivas. El Audi Q6 e-tron se presentará en poco más de un mes,
El Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto de la marca y tanto en su versión normal como en la Sportback; recibe nuevos motores más potentes (de hasta 340 CV), mayor autonomía y una capacidad mejorada de recarga.
En 2024, el nuevo Audi Q6 engrosará la gama eléctrica de Audi. De momento no conocemos excesivos detalles, pero ahí van los que ha anunciado la firma alemana.
La marca de los aros ha revivido un pedazo de su historia, un NSU Prinz de 1971, convirtiéndolo en un vehículo eléctrico. ¿Cómo? Adaptándole el motor del Audi e-tron y la batería de un Audi Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable.
Los nuevos SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron 100% eléctricos ya están disponibles en España con su mejorado rendimiento y su estética deportiva. Se entregarán a partir de octubre y su precio es de 106.510 euros (SQ8 e-tron) y 109.010 euros (SQ8 Sportback e-tron).
Audi e Iberdrola ofrecen, hasta final de año, la instalación de un punto de recarga de hasta 7,2 kW de carga por 1.320 euros, con hasta 200 metros de cable incluido. Ojo, porque esta oferta es sólo válida para viviendas, no para empresas.
Audi presentó el concepto Charging HUB hace un par de años como una especie de servicio de recargas premium en las grandes ciudades. Y acaba de abrir su tercera sede.
Audi prosigue poniendo a punto su esperado Q6 e-tron, que llegará al mercado en el próximo otoño.
La próxima generación del Audi A6 se va a convertir en una berlina 100 % eléctrica, y su versión más radical no será una excepción.