Los 5 deportivos perfectos para apasionados del volante

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Aquí no hay lugar para otra cosa que no sea emoción al volante. Deportivos rápidos hay muchos pero, ¿cuáles son los más estimulantes de conducir en los diferentes segmentos?

1.- Toyota GR Yaris

Para encontrar algo parecido a este Toyota GR Yaris, habría que remontarse a cuando Subaru y Mitsubishi comercializaban sus STI y Lancer Evolution. Tracción total con diferenciales autoblocantes en opción, transmisión manual, frenos de alto rendimiento, 261 CV… Es un deportivo sin concesiones y en el que lo único que importa es lo rápido y eficaz que puede ser.

2.- Hyundai i30 N Performance

Hyundai i30 N

El coche que ha logrado igualar la brutal satisfacción al volante que proporcionaba el último Seat León Cupra. Entre los compactos deportivos actuales, el Hyundai i30 N es probablemente el mejor. Corre muchísimo, transmite sensaciones muy gratificantes y, en su versión Performance con diferencial autoblocante, es francamente difícil de mejorar.

3.- BMW M2 CS

BMW M2 CS

Va a ser descatalogado en 2022 debido a la reciente llegada de la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé, pero sigue siendo un coche increíblemente especial. La versión CS es la cúspide de los BMW M2 y es la mejor de todas… de largo. Tiene 450 CV, un chasis configurado de forma exquisita y conducirlo es un verdadero placer.

4.- Mazda MX-5

Mazda MX-5

Si hay algún automóvil que tradicionalmente sea ‘todo conducción’, ese es el Mazda MX-5. Es un coche de tacto único y que transmite sensaciones muy auténticas, características que ha logrado mantener en gran medida generación tras generación. En la actual, dispone además de una versión con motor 2.0 de 184 CV con el que es muy rápido: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

5.- Porsche 911 GT3

Porsche 911 GT3

Palabras mayores. Si quieres un coche de carreras con matrícula, y el presupuesto no es un problema, dirígete a Porsche a por un 911 GT3. Su motor 4.0 bóxer atmosférico empuja como un demonio y suena a gloria, el tacto de su dirección y de su caja de cambio no puede ser mejor, y la precisión de su chasis alcanza niveles épicos. Simplemente, magistral.

 

BMW Serie 2

BMW Serie 2