
La historia de Subaru Corporation arranca en 1917 y no precisamente con los coches, sino con la aviación. Sin embargo, una serie de reorganizaciones convirtieron el negocio automotriz en su rama principal hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Los coches de GLP, que son capaces de funcionar con gasolina y este gas, obtienen la etiqueta ECO. Pero no es su única ventaja ya que, aunque funcionando con GLP gastan aproximadamente un 15% más de combustible; a mediados de 2023 el litro de GLP (a 0,929 euros/L) resulta mucho más barato que el de gasolina (1,603 euros/L).
El nuevo Subaru BRZ sí que llegará a nuestro país con el característico motor bóxer de 234 CV, sistema de tracción trasera y un precio que parte de los 39.500 euros.
El Subaru Solterra es el primer eléctrico de Subaru, además de un SUV de tamaño medio, dotado de tracción total permanente, 71,4 kWh de batería y 218 CV de potencia. Ya está disponible desde 58.750 euros.
Subaru ha puesto a la venta una Edición limitada del Forester para celebrar su 25 aniversario. Está basado sobre el acabado Executive Plus, está tan equipado de serie que no queda sitio para ninguna opción y los distinguirás por sus detalles en naranja. No hay ningún cambio técnico.
Se trata de la sexta generación del compacto de Subaru, que llegará primero a EE.UU. y después a Europa. En 2022, el Subaru Impreza ha cumplido 30 años en los que ha cambiado mucho.
El Subaru Outback Wilderness tiene más de 24 centímetros de altura libre al suelo, un motor 2.4 turbo de gasolina de 264 CV, un desarrollo final más corto, neumáticos AT y una baca que carga más de 300 kilos. Es, en definitiva, un SUV que no le teme al campo.
En 2022 se cumplen 25 años del lanzamiento del Subaru Forester. En su actual y quinta generación, ¿cuáles son sus virtudes y sus defectos?
El Subaru Outback siempre ha sido un modelo muy especial por muchas razones, y eso conlleva algunas cosas buenas y otras no tanto. En su generación actual, ¿en qué brilla y en qué sale malparado?