En el Salón del Automóvil de Los Ángeles se acaba de presentar la sexta generación del Subaru Forester, que se pondrá a la venta a comienzos de 2024 en EE.UU. y que, próximamente, contará con un motor híbrido con el que llegaría a Europa.
Subaru ha apostado por un diseño especialmente futurista en este prototipo del que apenas se conocen detalles, más allá de que será 100% eléctrico y hará uso del popular sistema de tracción total de la marca nipona.
La historia de Subaru Corporation arranca en 1917 y no precisamente con los coches, sino con la aviación. Sin embargo, una serie de reorganizaciones convirtieron el negocio automotriz en su rama principal hasta convertirse en lo que es hoy en día.
Los coches de GLP, que son capaces de funcionar con gasolina y este gas, obtienen la etiqueta ECO. Pero no es su única ventaja ya que, aunque funcionando con GLP gastan aproximadamente un 15% más de combustible; a mediados de 2023 el litro de GLP (a 0,929 euros/L) resulta mucho más barato que el de gasolina (1,603 euros/L).
Uno de nuestros lectores quiere comprar un coche compacto de características muy concretas, y duda entre el Subaru XV o el Cupra Formentor. Veamos de qué forma le podemos ayudar.
El nuevo Subaru BRZ sí que llegará a nuestro país con el característico motor bóxer de 234 CV, sistema de tracción trasera y un precio que parte de los 39.500 euros.
El Subaru Solterra es el primer eléctrico de Subaru, además de un SUV de tamaño medio, dotado de tracción total permanente, 71,4 kWh de batería y 218 CV de potencia. Ya está disponible desde 58.750 euros.
Subaru ha puesto a la venta una Edición limitada del Forester para celebrar su 25 aniversario. Está basado sobre el acabado Executive Plus, está tan equipado de serie que no queda sitio para ninguna opción y los distinguirás por sus detalles en naranja. No hay ningún cambio técnico.
Se trata de la sexta generación del compacto de Subaru, que llegará primero a EE.UU. y después a Europa. En 2022, el Subaru Impreza ha cumplido 30 años en los que ha cambiado mucho.