Mostrará la información en la pantalla central

BMW te dirá cuánto falta para el que semáforo se ponga verde

bmw semaforo
BMW te dirá cuánto falta para el que semáforo se ponga verde
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Poco a poco, varios de los modelos BMW incluirán una aplicación llamada EnLighten capaz de "comunicarse" con los semáforos para calcular cuánto tiempo queda antes de que cambie la luz. Un sistema que permitirá al conductor reaccionar con antelación y así ni tener que frenar bruscamente ni pegar un acelerón.


Todos hemos sufrido más de una vez la presión que supone el encontrarnos con un semáforo en ámbar. ¿Qué hacer? ¿Frenar de golpe o acelerar para pasar? Una decisión que se toma en pocos segundos y que puede llegar incluso a ocasionar un percance. Por eso, BMW quiere evitar tanto el estado de nerviosismo como los posibles toques o accidentes incluyendo una nueva aplicación en su sistema que nos avisará, en la pantalla central, de cuánto tiempo disponemos antes de que cambie el color del semáforo.
Será a través de una aplicación denominada EnLighten que, progresivamente se irá incorporando al sistema operativo de algunos modelos de la marca alemana. De momento, la app no estará disponible en todo el mundo, sino que su primera fase de pruebas se llevará a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos y Europa. Una vez pasada la fase de pruebas, los responsables quieren que llegue al mayor número de vehículos posibles.