El nuevo BMW M5 se va hasta los 727 CV... pero tiene trampa
Connect with us

Buscar

BMW M5

Serie 5

El nuevo BMW M5 se va hasta los 727 CV… pero tiene trampa

El BMW M5 2025 introduce por primera vez un sistema híbrido en su bloque V8 y eso eleva el peso de la berlina deportiva… ¡por encima de las 2,4 toneladas!

Los alemanes acaban de presentar el nuevo BMW M5, la versión más extrema de su popular berlina que, por primera vez, abraza la electrificación para sumar un buen puñado de caballos extra con respecto al modelos anterior… pero también muchos más kilogramos sobre las báscula. Evidentemente, el culpable del aumento de peso es la integración de las baterías para el sistema híbrido enchufable, algo por lo que los petrolheads se llevarán las manos a la cabeza.

En el plano estético, el nuevo BMW M5 continúa la senda transgresora en sus líneas que comenzó el anterior modelo, aunque en una nueva dimensión. Su carrocería mide 5,09 metros de largo, y destaca por una parte delantera con una parrilla parcialmente cubierta y un enorme difusor con varias tomas de aire. De perfil, toda la atención va a parar a las llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. En la zaga, los grupos ópticos se han vuelto todavía más delgados, mientras que el difusor en forma de ‘W’ abraza las cuatro salidas de escape. Opcionalmente, se puede equipar con un techo de fibra de carbono que aligera el conjunto en 100 kg.

La oferta Carwow del día

Canva BMW M5 2024

La tónica del exterior se mantiene también en el interior del nuevo BMW M5. El salpicadero con inserciones en fibra de carbono se combina con el BMW Curved Display y su doble pantalla de 12,3 pulgadas la instrumentación y de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Se han introducido gráficos específicos para sendas pantallas, así como para el head-up display. A esto, se suman unos asientos deportivos, un volante multifunción con la señal de las 12 en punto y levas acabadas en rojo y negro. El refinamiento tampoco podía faltar, con un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 18 altavoces. En términos de espacio, el BMW M5 cuenta con hasta 466 litros de capacidad de maletero.

El BMW M5 2025 desarrolla 727 CV para 2.435 kg

Mecánicamente, el nuevo BMW M5 equipa el bloque V8 biturbo de 4,4 litros de 585 CV y se combina con el motor eléctrico presente en el BMW XM. El resultado es una potencia de 727 CV y un par máximo de 1.000 Nm. La responsable de los 2.435 kg de peso homologa la berlina deportiva es la batería de 18,6 kWh de capacidad, la cual permite que el M5 pueda circular en modo cero emisiones durante 69 km. Esto le vale para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

BMW M5

Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total -con un modo de tracción trasera-, el BMW M5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. A pesar de los casi 500 kg de peso extra sobre el M5 anterior, sólo es medio segundo más lento que su antecesor. En cuanto a la velocidad punta, está limitado a 250 km/h, aunque opcionalmente puede llegar a los 305 km/h.

Al tratarse de la variante más prestacional de la gama, se rodea de sistemas como el chasis M adaptativo o, por primera vez, de cuatro ruedas direccionables. A esto, se suma un equipo de frenos deportivo u, opcionalmente, discos carbocerámicos que reducen el peso del conjunto en 25 kg. El nuevo BMW M5 será producido en la planta que la marca tiene en Dingolfing, en Alemania. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de noviembre a un precio para Alemania de 144.000 euros. Sobre la variante Touring, BMW ha confirmado que se presentará en agosto.

BMW M5

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Salones

El Barómetro Auto Mobility Trends 2025 de Coche Global avanza datos sobre el impacto de la guerra de aranceles en un acto que marca...

Omoda

El Omoda 9 híbrido enchufable acaba de ser lanzado. En su DNI pone cosas como 537 CV de potencia o 145 km de autonomía...

Serie 5

El BMW Serie 5 Largo está reservado a mercados asiáticos. Tiene 11 cm más de longitud.

Industria

Noticias de la semana: poderío del Salón de Shanghái, secuelas de los aranceles, rectificación de Musk, avances de los eléctricos y F1 en Madrid...