Top Secret: los nuevos BMW M5, M5 Touring y M3 CS Touring, cazados en la nieve

Nicolás Merino
Nicolás Merino
BMW continúa el desarrollo de sus variantes más prestacionales, unos modelos que verán luz en algún momento de 2025.

BMW continúa el desarrollo de sus variantes más prestacionales dentro de las familias Serie 3 y Serie 5. Y esto lo sabemos porque hemos tenido acceso a la última ronda de fotos espía en una remota estación de servicio en Suecia. Rodeados de un denso camuflaje y con la nieve como aliada, BMW se haya sumida en las pruebas de clima frío para los futuros M5, M5 Touring y M3 CS Touring. Es este último el que menos camuflaje llevaba, limitado a la zona baja de la carrocería.

Por esto mismo, sabemos que el BMW M3 CS Touring traerá pocos cambios a nivel estético, los cuales se limitan a un rediseño de los splitters, los faldones laterales y la parte inferior del paragolpes trasero, donde presumiblemente habrá espacio para un difusor totalmente nuevo. Por contraparte, su hermano mayor, el M5 -y el M5 Touring- sí que acapara una gran cantidad de novedades estéticas.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Tanto en la versión berlina como en el familiar, el BMW M5 contará con una parrilla rediseñada, pero manteniendo los tradicionales riñones de la marca alemana. A pesar del denso camuflaje, se puede apreciar un enfoque más agresivo del conjunto en elementos como las grandes tomas de aire o un travesaño que une los dos grupos ópticos de tipo LED. La copiosa nevada tampoco ayuda a vislumbrar con claridad los cambios, aunque no puede tapar el equipo de frenos con enormes discos carbocerámicos.

BMW M3 CS Touring

BMW integra tecnología híbrida en sus modelos más prestacionales

El primero en llegar al mercado será el BMW M5, el cual se presentará en sociedad a finales de 2024 y se lanzará al mercado en 2025. Lo mismo sucederá para el M5 Touring. En el plano mecánico, los alemanes combinarán el bloque V8 biturbo de 4.4 litros con una unidad eléctrica para un total de 700 CV y una autonomía en modo cero emisiones de unos 100 km. Por su parte, el M3 CS Touring también será presentado en 2024 y confiará en un motor seis cilindros turbo de 3.0 litros que se moverá cerca de los 600 CV.

BMW M5

Recientemente, se ha presentado el nuevo BMW Serie 5 Touring, por lo que, en lo referente al interior, los nuevos M5 y M5 Touring se beneficiarán de la pantalla BMW Curved Display, que integra el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14,9 pulgadas. Evidentemente, todo el habitáculo respirará un aire más deportivo, gracias a elementos como los asientos, el volante o las diferentes molduras donde esperamos que la fibra de carbono haga acto de presencia.

 

BMW Serie 5

BMW Serie 5