BMW Serie 5 Touring 2024: con versión eléctrica desde el inicio
Connect with us

Buscar

BMW Serie 5 Touring 2024

Serie 5

BMW Serie 5 Touring 2024: con versión eléctrica desde el inicio

El nuevo BMW Serie 5 Touring llegará cargado de novedades, incluyendo un motor eléctrico de ¡601 CV! y una autonomía de más de 500 km.

El nuevo BMW Serie 5 Touring acaba de ser presentado. Junto al Serie 3 Touring, es la segunda propuesta de la marca bávara para quienes quieren un modelo espacioso, prestacional y cargado de tecnología. A este respecto, BMW responde con una variante eléctrica, denominada BMW i5 Touring, que vendrá de lanzamiento. Sobre esto, la marca ha indicado que se lanzará en diferentes mercados europeos, entre los que se incluye España, a partir del próximo mes de mayo.

A juzgar por el material gráfico enviado por la marca, el BMW Serie 5 Touring 2024 tiene sus cambios principales en la parte trasera, que brilla con personalidad propia gracias a unos grupos ópticos rediseñados y estilizados. Con respecto al modelo anterior, su carrocería se va hasta los 5,06 metros de largo, lo que equivale 95 mm adicionales. También supone una batalla de 2,99 metros (+20mm), permitiendo más espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En términos de espacio, el nuevo BMW Serie 5 Touring anuncia una capacidad de maletero de 570 litros, pero que con la segunda fila de asientos replegada se va hasta los 1.700 litros. Por su parte, la capacidad de remolque, según versiones, es de 2.000 kg para los modelos con motor térmico y de 1.500 kg para la variante eléctrica. Por equipamiento, el interior se beneficia de la pantalla BMW Curved Display, que integra el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 14,9 pulgadas.

Interior BMW Serie 5 Touring 2024

A esto, se suman asientos deportivos de serie o un volante multifunción con base achatada. De forma opcional, se puede elegir con iluminación ambiental, techo panorámico o con el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

El BMW Serie 5 Touring eléctrico tendrá hasta 560 km de autonomía

Bautizado como i5 Touring, se ofrecerá en dos versiones diferentes. El primero, el i5 M60 xDrive Touring, empleará dos unidades eléctricas -una en cada eje- para producir 601 CV de potencia y un par máximo de 820 Nm. Asociado a un sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su techo de velocidad es de 230 km/h. Completa la oferta cero emisiones el i5 eDrive40 Touring, con un único motor eléctrico de 340 CV y 430 Nm de par. Ambos comparten la batería de 81,2 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía de 506 y 560 km, respectivamente. Además, se pueden cargar con corriente continua con una potencia de hasta 205 kW.

El BMW Serie 5 Touring 2024 no se olvida de los motores térmicos, parcialmente… Y es que sólo se ofrecerá de lanzamiento en dos versiones diésel con tecnología microhíbrida. Así, el propulsor cuatro cilindros se asocia con un sistema de 48V que produce 197 CV y 400 Nm de par. Habrá dos versiones: 520d Touring y 520d xDrive Touring. Más adelante, se lanzará una versión con el motor diésel de seis cilindros. Además, al modelo eléctrico le seguirán, en los próximos meses, otras dos versiones híbridas enchufables.

BMW Serie 5 Touring 2024

Opcionalmente, se puede escoger con el tren de rodaje deportivo M, el equipo de frenos M y el chasis adaptativo -incluido en el i5 M60 xDrive Touring-, que integra suspensiones electrónicas activas o un tren trasero direccionable. En lo relativo a la seguridad, vendrá de serie con el asistente de aparcamiento con control de colisiones, asistente de remolque, cámara de visión trasera… Aunque se desconoce el precio en España, el BMW Serie 5 Touring 2024 arrancará en Alemania desde los 61.750 euros, mientras que la variante eléctrica hará lo propio desde los 72.200 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?