El nuevo BMW Serie 5 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP
Connect with us

Buscar

BMW Serie 5 cinco estrellas Euro NCAP

Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El BMW Serie 5, por primera vez con versión totalmente eléctrica, obtuvo también la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Estados Unidos y Corea del Sur.

La nueva generación del BMW Serie 5 no sólo destaca por ser la primera en incluir una variante cero emisiones, sino también por haber obtenido la máxima puntuación de seguridad en diferentes pruebas realizadas por varios organismos independientes, entre ellos, Euro NCAP. Así las cosas, la entidad europea que se encarga de realizar las pruebas de seguridad, destacó los sistemas de asistencia activa y la seguridad pasiva de la berlina alemana.

Euro NCAP otorgó la máxima puntuación de cinco estrellas a la nueva generación del BMW Serie 5. El amplio equipamiento de seguridad, con una dotación de sistemas de asistencia “que se encuentra entre las mejores del mercado” gracias a la variedad de funciones y la fiabilidad de respuesta. En lo que a seguridad pasiva se refiere, el Serie 5 cuenta con un concepto denominado seguridad integrada, junto a estructuras de soporte más resistentes y unas trayectorias de deformación diseñadas con precisión para evitar lesiones a los ocupantes.

El Serie 5 logró la misma puntuación en Estados Unidos. Más concretamente, el Top Safety Pick+ Award por los “sistemas de asistencia de serie para evitar accidentes frontales”. Esta funcionalidad obtuvo excelentes calificaciones tanto en las pruebas diurnas como en las realizadas de noche. Además, en combinación con el sistema de iluminación, vuelve al modelo germano uno de los más seguros del mercado. En las pruebas de colisión, también demostró una protección integral contra lesiones, independientemente del tamaño y de la posición sentada de los ocupantes.

Si quieres un coche nuevo con descuentos, haz click aquí

BMW Serie 5 cinco estrellas Euro NCAP

El BMW Serie 5 es el «Coche más seguro del año» en Corea del Sur

En Corea del Sur, el Ministerio de Transporte otorgó a la nueva generación del BMW Serie 5 el galardón de “Coche más seguro del año”. Este premio se entrega al coche que mayor número de puntos obtiene en KNCAP, el organismo de pruebas de seguridad del citado país. En la presentación oficial del premio en Corea del Sur, Dominik Schuster, director de seguridad de vehículos de BMW, destacó la importancia de este galardón: “Las mejores puntuaciones KNCAP subrayan nuestro proceso de desarrollo centrado en la seguridad y demuestran el compromiso del Grupo BMW con la mejora continua de la seguridad de los vehículos”.

BMW Serie 5 cinco estrellas Euro NCAP

Como en las pruebas de los otros países, los examinadores surcoreanos destacaron el rendimiento de la seguridad pasiva del vehículo, con una puntuación del 99,5 %. Asimismo, también confirmaron el gran rendimiento de los sistemas de frenada de emergencia para proteger a peatones y ciclistas. Junto a algunos sistemas de asistencia al conductor, KNCAP otorgó la máxima puntuación.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?