BMW Serie 5
- Nuevo modelo
- Llega en 2016, desde 42.000 euros (precio estimado)
- carrocerías berlina y familiar
- Gasolina, diésel e híbrido
- Tracción delantera y total
Mercedes-Benz Clase E
- Nuevo modelo
- Llega en 2016, desde 45.000 eurosa (precio eestimado)
- Berlina, familiar, coupé y cabrio
- Gasolina, diésel e híbrido
- Manual o automático
El diseño de la séptima generación del BMW Serie 5 no resultará revolucionario: medirá 4,9 m de largo y por imagen será una versión modernizada del modelo actual. Sin embargo, lo demás cambiará por completo: desde la plataforma, que incluirá partes de plástico reforzado con fibra de carbono -CRFP- para aligerar en 120 kilos el peso respecto al Serie 5 actual; hasta la gama de motores que, por primera vez, contará con un propulsor 1.5 diésel de tres cilindros y 136 CV como variante básica. Por otro lado, también se ofrecerá una versión híbrida enchufable similar a la del i8, y estará compuesta por un motor 1.5 gasolina de tres cilindros asociado a otro eléctrico con 30 km de autonomía. Por lo demás, se mantendrán las tradicionales mecánicas de 4 y 6 cilindros, así como el propulsor 4.4 V8 de la variante deportiva M5… aunque con una potencia cercana a los 600 CV. El interior será 100% multimedia: incluirá conexión a Internet, permitirá descargar canciones y acceder al climatizador desde el smartphone…
Aun así, para triunfar este BMW deberá superar a un gran rival: el Mercedes Clase E W213. Una berlina de propulsión trasera -en opción, dispondrá de tracción total 4Matic- que por diseño recordará al Clase C y, por tecnología, será comparable al Clase S. Podrá equipar un sistema de conducción autónoma capaz de seguir al vehículo precedente en atascos, conexión a Internet y un sistema de reconocimiento por voz que permitirá mantener conversaciones con el coche: preguntarle por un libro, el estado del tiempo, ayuda para reservar mesa en un restaurante… El Clase E está desarrollado a partir de la plataforma MRA de Mercedes; eso significa que dispondrá de gadgets como la suspensión Magic Body Control -cuenta con una cámara que lee el perfil del asfalto y adapta la dureza de los amortiguadores para mejorar la comodidad- y que ofrecerá una mecánica híbrida enchufable con 30 km de autonomía. El salpicadero recordará al del Clase S; con una gran pantalla en la consola central, una instrumentación digital -en opción-… y, como todo Clase E, destacará por comodidad en las plazas traseras.