Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé: hasta 374 CV para el Serie 4 más práctico

BMW Serie 4 Grand Coupé
Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé: hasta 374 CV para el Serie 4 más práctico
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Dando continuidad a su apretada agenda BMW acaba de presentar la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé, la versión con carrocería de cinco puertas basada en la actual Serie 4. La gama mecánica de la berlina alemana estará compuesta por cuatro motorizaciones con tecnología híbrida. Su comercialización dará comienzo el próximo mes de noviembre.

Apenas ha pasado una semana desde que conocimos a los BMW i4 y BMW iX y ya tenemos un nuevo miembro de la firma de Múnich entre nosotros. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la variante más práctica y elegante de la Serie 4 que comenzará a producirse a partir del próximo mes de agosto. Esta nueva configuración de la berlina alemana se suma a las versiones con carrocería Coupé y Cabrio que ya conocíamos.

BMW Serie 4 Gran Coupé en acción

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé presenta una carrocería que aumenta sus cotas ligeramente respecto al modelo saliente. De esta manera, sus dimensiones son de 4,79 metros de largo (+2,7 cm), 1,85 metros de ancho (+5,3 cm) y 1,45 metros de alto (+5,3 cm). A su vez, la distancia entre ejes también se ve incrementada 4,6 centímetros hasta llegar a los 2,86 metros. El único punto que pierde capacidad es el maletero que ahora ofrece 10 litros menos que la generación anterior y homologa 470 litros (1.290 litros con los asientos traseros abatidos).

A nivel estético, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé hereda todos los rasgos típicos de la Serie 4. Entre ellos los afilados faros delanteros y la polémica parrilla vertical que tanta controversia ha generado. La vista de perfil deja ver unas nuevas branquias tras los pasos de rueda delanteros. BMW afirma haber trabajado algunos elementos para mejorar la aerodinámica del conjunto. En este sentido, encontramos unos nuevos tiradores enrasados sobre los paneles de las puertas. Además, declara un reparto de pesos del 50:50.

BMW Serie 4 Gran Coupé trasera

De serie, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé equipa llantas de aleación de 17 pulgadas. De manera opcional, los clientes de la marca también pueden elegir medidas de 18 o 20″. Al igual que sucede con otros modelos, la firma de la hélice también permite añadir el acabado M Sport y el paquete exterior M Carbon que añaden un marcado toque deportivo a la berlina media.

Por primera vez, habrá un BMW Serie 4 Gran Coupé M

Por primera vez hasta la fecha, el Serie 4 Gran Coupé contará con una variante firmada por la división deportiva de la marca. Hablamos de la terminación M440i xDrive Gran Coupé que estará impulsada por un motor de gasolina de seis cilindros en línea capaz de desarrollar 374 CV de potencia. Esta unidad se combina con la tecnología Mil Hybrid de 48V y una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive de la marca. Con esta configuración, el modelo alemán puede completar el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, gracias a su naturaleza electrificada luce el distintivo ECO de la DGT. 

BMW Serie 4 Gran Coupé granate

El resto de la gama mecánica se completa con otras dos versiones gasolina de 184 y 245 CV de potencia y una variante diesel que equipa un  motor 2.0 litros TwinPower Turbo de 190 CV que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Independientemente de la versión elegida, todas ellas incluyen el sistema híbrido mencionado anteriormente.

En relación al equipamiento, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé incluye de serie  asientos deportivos, volante de cuero deportivo y climatizador automático de tres zonas, además de una amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción. Como opción se puede añadir a la factura los asientos calefactados y ventilados, volante calefactado, tapicerías de cuero Vernasca y BMW Individual, cuadro de instrumentos con revestimiento en Sensatec o en cuero, M Sport Package Pro, precalentamiento, iluminación ambiental, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y un techo solar corredizo acristalado.

BMW Serie 4 Gran Coupé interior

El interior presenta una pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas que integra el sistema operativo BMW 7.0 que admite conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable de 12,3 pulgadas.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé será ensamblado en la planta de Múnich (Alemania). En estas mismas instalaciones se fabrica el BMW i4 eléctrico y las diferentes versiones del BMW Serie 3. A pesar de que su lista de precios aún no ha sido desvelada, sabemos que su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de noviembre.

 

BMW Serie 4

Noticias BMW Serie 4

0 Comentarios