Se encuentra en Londres

Sale a la venta un Bugatti EB110 SS Dauer

Victor Delgado
Victor Delgado
Una unidad del Bugatti EB110 SS Dauer acaba de salir a la venta en Londres. ¿Su precio? Casi un millón de euros.


Probablemente, muchos de los que conocen la marca de superdeportivos Bugatti lo hayan hecho a través de sus dos últimas creaciones, los impresionantes Bugatti Veryon y Bugatti Chiron. Sin embargo, la firma francesa, que actualmente forma parte del Grupo Volkswagen, cuenta en su historia con varios modelos míticos que han tenido un papel muy destacado a lo largo de los años. Uno de ellos es el Bugatti EB110, del que ahora mismo se encuentra a la venta en Londres, Inglaterra, una unidad realmente especial.

¿Y por qué es tan especial esta unidad? Pues para empezar, porque se trata de un ejemplar SS Dauer. La doble ‘S’ quiere decir que estamos ante la variante SuperSport, que era más ligero y potente que la versión ‘estándar’. Todo lo estándar que puede ser un coche del que tan solo se fabricaron 139 unidades y cuya potencia en condiciones normales asciende hasta los 550 CV.

Interior Bugatti EB110 SS Dauer

Mientras tanto, ‘Dauer’ hace referencia a la compañía alemana Dauer Sportwagen, empresa que se hizo cargo de distribuir todos los recambios y piezas de este modelo cuando Bugatti se declaró en bancarrota allá por el año 1995. Con todo el material recibido, de hecho, le dio para construir cinco unidades, de los que uno de ellos es el protagonista de estas líneas.

El motor que este Bugatti EB110 SS Dauer esconde bajo sus sugerentes líneas es un propulsor de gasolina V12 de 3.5 litros que entrega una potencia de hasta 611 CV -61 CV más que la variante convencional-. Gracias a ello, alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos, una cifra que supera a la mayoría de coches de hoy en día, y registra una velocidad máxima de 348 km/h.

Con estos ingredientes, y teniendo en cuenta que su odómetro refleja la pírrica cifra de 1.050 km recorridos, es normal que el vendedor pida una cantidad muy alta por él. Concretamente, el precio de venta está marcado en 978.000 euros, si bien seguramente su valor ascienda a más del doble con el paso de los años.

Trasera Bugatti EB110 SS Dauer