El BYD Seal, que conducíamos hace poco en Munich, ya tiene precios. La marca aseguró que el Seal se situaría por debajo de los precios de Tesla, y lo ha cumplido. Ambas versiones del Seal se sitúan por debajo de los 50.000 euros… con el precio de la más potente y equipada, la Excellence AWD, situado e 48.990 euros.
El Seal más asequible, el Seal Design RWD, se queda en 46.990 euros. La diferencia de prestaciones y equipamientos es bastante grande. El Seal Design RWD tiene 320 CV de potencia y tracción trasera, mientras que la versión Seal Excellence AWD ofrece tracción a las 4 ruedas, 530 CV de potencia, una suspensión deportiva con amortiguadores «degresivos» (y mucho más firmes) además de detales como el Head Up Display.

BYD Seal: ¡al por el potente!
Los precios del BYD Seal son muy interesantes, porque se sitúan por debajo de los precios de todo el resto de rivales, como el BMW i4, el Hyundai Ioniq 6 o el Tesla Model 3 LR (incluso teniendo en cuenta la reciente actualización a la variante Highland).
En cuanto a las dos versiones, la diferencia entre AWD y RWD es tan pequeña que parece que BYD no piensa vender la versión más potente. Simplemente el Head Up Display y la diferencia en suspensión justificaría la diferencia de precio.
Desde el punto de vista de la razón y la autonomía, lo más lógico sería apostar por el Seal RWD… sobre todo porque es unos 100 kg más ligero, ofrece 40 km más de autonomía homologada y unas prestaciones más que suficientes.
Sin embargo, desde el punto de vista del valor de reventa y la relación precio/equipamiento, recomendamos decantarse por el Seal caro, el Excellence AWD de 48.990 euros. A medio y largo plazo es la opción más sensata.
