Estaría listo en la primavera de 2016

Citroën comercializará el e-Méhari, un eléctrico muy veraniego

Victor Delgado
Victor Delgado
En la primavera de 2016 llegará a nuestro mercado el Citroën e-Méhari, un vehículo completamente playero? y eléctrico.


Su llegada la anticipó, a principios del mes de septiembre, el prototipo Citroën Cactus M, que más tarde fue expuesto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Como promesa de Linda Jackson, CEO de Citroën, una versión renovada del Méhari llegará en primavera de 2016 fruto de una colaboración con el Grupo Bolloré, y aunque tiene ciertos trazos del C4 Cactus –las luces LED diurnas y la forma de su frontal, principalmente- no será tan parecido a este como el concept presentado al término del verano.

De momento, cambiará su denominación, que será e-Méhari, haciendo referencia al motor eléctrico que montará. Este estará formado por unas baterías de 30 kWh y le darán una autonomía de aproximadamente 200 km, rindiendo una potencia de unos 68 CV. Ellas serán las únicas que surtirán de energía al vehículo, cuya carga se estima en 8 o 16 horas, dependiendo de si la carga se lleva a cabo en una toma de 16 o de 10 A, respectivamente. Además, su velocidad máxima se cifra entorno a los 110 km/h.

Con 3,81 m de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto, no se conocen aún muchos detalles del interior o el equipamiento de este original vehículo de 4 plazas basado en el Blue Summer, aunque podemos afirmar que incluirá materiales resistentes al agua por todo el habitáculo, dos opciones de configuración en cuanto a tapicería –beige y roja- un techo de lona que se pondrá y quitará manualmente.Citroën e-Méhari

 

Citroën E-Mehari