He conseguido un ascenso laboral y me van a cambiar el coche de empresa. Estoy encantado con el que tengo pero lo cierto es que cuando voy a la oficina, en el centro de Madrid, es un engorro que tenga etiqueta C.
Me gustaría cambiarlo por uno con etiqueta CERO pero hay varios requisitos que debe cumplir. El primero es que no puede ser eléctrico. Quiero un coche de todo uso, que me permita viajar sin depender de cargas, así que ha de ser híbrido enchufable.
Aparte, la cuota mensual de renting que me permiten asumir equivale a un coche de hasta 40.000 euros, que no pase de ahí. Y también me gustaría que tenga cierta gracia en conducción. Que no sea aburrido, que no sea el típico SUV insípido. A ver si me podéis echar una mano. D. R. (Madrid)
Respuesta de Autofácil
No te creas que hay tantas opciones en el mercado con las premisas que pides, sobre todo si quieres un automóvil con cierta ‘gracia’ en cuanto a comportamiento. Las versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO del Peugeot 308 o del Opel Astra podrían cumplir, pero para nosotros hay una compra que, en tu caso, sin duda es la más adecuada.
Etiqueta CERO y menos de 40.000 euros
Hablamos del Seat León 1.4 e-Hybrid DSG FR, que tiene la etiqueta CERO y se queda justo por debajo del límite de presupuesto que manejas, con un precio que parte de 39.790 euros.
No es un Cupra, pero sí un FR y eso le dota de cierto comportamiento deportivo, aunque estamos hablando de una versión híbrida enchufable; no destaca precisamente por eso. Pero puede cuadrarte bastante bien.
Combina un motor 1.4 turbo de 150 CV y un propulsor eléctrico de 116 CV alimentado por una batería de 12,8 kWh de capacidad bruta, siendo 10,8 kWh los utilizables, suficientes para homologar una autonomía eléctrica de 62 km que, en la práctica, puede superar los 50 km con bastante facilidad.
Anda bastante, no en vano con los 204 CV que llega a desarrollar de forma conjunta puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar 220 km/h de velocidad máxima.
¿Cosas malas? Lo reduciríamos especialmente a dos. Una es que costando 39.790 euros no te va a quedar margen alguno para instalar algún equipamiento opcional. Puede que ni siquiera un color alternativo al blanco, que es el único gratuito. La otra es que el maletero, debido a lo que ocupa la batería de alta tensión, se queda en unos discretos 270 litros de capacidad, aunque no sabemos si eso es una pega a valorar para ti.
En cualquier caso, si quieres un etiqueta CERO creemos que harías bien escogiendo este coche. Para nosotros es el que mejor cumple con lo que demandas dentro de los que se ajustan a tus requerimientos.