Madrid ofrecerá ayudas de hasta 6.000 euros por renovar tu coche

Kia Niro eléctrico
Madrid ofrecerá ayudas de hasta 6.000 euros por renovar tu coche
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ayuntamiento de la capital destinará una partida de cuatro millones de euros para favorecer el cambio de coche por uno menos contaminante.

Hoy lunes 13 de septiembre se llevará a cabo la votación de la nueva Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid. De aprobarse, eso significará que los vehículos más contaminantes terminarán por no poder circular por la capital. De acuerdo a las restricciones que ya te hemos contado, los vehículos sin etiqueta dejarán de circular en 2025.

En este sentido, ya te avanzamos que el Ayuntamiento de Madrid preparaba un plan de ayudas para favorecer la compra de vehículos más limpios. Pues bien, ese plan se presentó el pasado jueves 9 de septiembre en una Junta de Gobierno en el que se ha dado luz verde al gasto de cuatro millones de euros (ampliables a 1,5 millones más si la situación lo requiere) para llevar a cabo subvenciones para renovar el parque de vehículos de los madrileños.

¿Cuándo compensa achatarrar un coche para acogerse al Plan MOVES III?

Descarga GRATIS nuestra guía para beneficiarte del Plan MOVES III

Así, los interesados podrán solicitar ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de un vehículo nuevo con la etiqueta CERO y de hasta 3.000 euros por aquellos con el distintivo ECO. Asimismo, si se achatarra un vehículo sin etiqueta, se sumarían otros 2.500 euros a las dos cuantías anteriores. Recuerda que los vehículos sin etiqueta son aquellos con motor gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Esto también vale para quienes compren un vehículo con etiqueta C.

Estas cantidades, conforme aparece reflejado en Cambia 360, se pueden incrementar si los interesados cumplen una serie de requisitos especiales. Esto es, familia numerosa, movilidad reducida, discapacidad… así como si se entrega voluntariamente un vehículo ECO y CERO. Las ayudas se podrán solicitar en aquellos concesionarios suscritos a Cambia 360 desde el próximo mes de octubre y se ofrecerá un mes para optar a la financiación. ¿Cuáles son los requisitos? Estar empadronado en Madrid y pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) en Madrid.

Para particulares, sólo es necesario rellenar un formulario en el concesionario y este tiene que estar suscrito a Cambia 360. Se puede hacer desde este enlace y será la entidad colaboradora la que procederá al pago de cada subvención, que tardará en llegar entre uno y cinco meses.

 

0 Comentarios