Luca de Meo propone que los fabricantes europeos aúnen esfuerzos para enfrentarse a los coches chinos - Autofácil
Connect with us

Buscar

luca de meo coches chinos electricos

Coches Eléctricos

Luca de Meo propone que los fabricantes europeos aúnen esfuerzos para enfrentarse a los coches chinos

El CEO de Renault propone q para el sector automovilístico europeo, que los fabricantes hagan un “Airbus” para reducir los costes de los coches eléctricos, lo que les permitiría competir en igualdad de condiciones con los coches chinos.

Ha sido una de las declaraciones del reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha señalado la posibilidad, frente a la llegada a Europa de la avalancha de coches chinos, de que los fabricantes de coches europeos unan fuerzas para crear un «Airbus» en el sector que les permita fabricar coches eléctricos de bajo precio.

El directivo italiano manifestó y explicó esta idea durante su intervención ante los medios en el Salón de Ginebra, cita en la cual Renault ha presentado el próximo Renault 5 eléctrico, que pretende vender a partir de 25.000 euros.

La oferta Carwow del día

Byd DOlphin coches chinos
El compacto BYD Dolphin es un buen ejemplo de la última oleada de coches chinos que han llegado al mercado europeo.

El también presidente de ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles, señaló que el desafío al que se enfrentan las marcas europeas es crear una cadena de valor a lo largo de toda Europa que incluya baterías, motores eléctricos y productos electrónicos. «El objetivo es conseguir todo en Europa a un precio competitivo», afirmó.

«Necesitamos ser creativos para encontrar una solución», manifestó de Meo a los medios, a los que señaló que, como ocurre con el consorcio aeronáutico Airbus, de crearse esta asociación, “los socios podrían compartir la inversión y reducir los costos». Todo con el objetivo de plantar cara a la llegada de coches eléctricos.

La idea de una asociación entre las marcas más importantes de Europa no es nueva. Y es más, los rumores apuntan desde finales del año pasado a que Renault podría firmar un acuerdo con el Grupo Volkswagen para desarrollar conjuntamente coches eléctricos económicos sobre la plataforma del próximo Renault Twingo, un coche que llegará en 2026 y con un precio inferior a 20.000 euros.

Renault Twingo 2026 lateral coches chinos

El Renault Twingo, desarrollado en apenas dos años… por ‘culpa’ de los coches chinos

De Meo reveló asimismo que el proyecto del Renault Twingo, se desarrollará en apenas dos años; desde el diseño final del prototipo hasta el inicio de la producción. El italiano señaló que ese plazo se ha reducido del habitual de cuatro años “a tres años con el Renault 5” y, “ahora a dos”, explico De Meo. ¿El motivo? Para competir con los coches chinos.

«La velocidad es importante contra los chinos», señaló De Meo. “Estamos en un mundo incierto. En el pasado, con los coches de combustión interna se podía prever lo que vendría” pero, ahora, “si tardas cuatro o cinco años en reaccionar, es demasiado tarde”.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...