Renault Twingo 2026

Renault podría construir su coche eléctrico de 20.000 euros con… Volkswagen

Hace algunas semanas, se publicaba que Renault y Geely podrían colaborar en la fabricación del futuro Twingo… y del nuevo Smart, algo que finalmente desmintió la marca francesa. Ahora, medios alemanes apuntan a una colaboración entre Renault… y Volkswagen.

La promesa de Luca di Meo, el CEO de Renault, de que el futuro Renault Twingo costará menos de 20.000 euros, ha causado expectación no sólo en el público, sino también en la industria. Así, hace unas semanas, un medio francés publicaba que Geely se uniría al desarrollo del futuro Twingo para aprovecharlo…y lanzar el sustituto del Smart forfour; pero la marca francesa lo desmintió categóricamente.

Sin embargo, la apuesta de Di Meo es tan alta, que las elucubraciones al respecto no cesan. La última información (sin confirmar por ninunga de las partes) la proporciona el diario alemán Handelsblatt, quien señala que ambos grupos están en conversaciones “muy tempranas” para convertirse en socios con el objetivo de, producir, de forma conjunta, entre 200.000 y 250.000 unidades del Renault Twingo y de otro modelo eléctrico, que se situaría por debajo del próximo Volkswagen ID.2, del que Volkswagen ya ha dejado caer que llegará en 2025 y con un precio de partida inferior a 25.000 euros.

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El próximo Citroën ë-C3 ha supuesto, antes incluso de su salida a la venta, un punto de inflexión para el mercado de coches eléctricos de precio contenido.

Renault y Volkswagen, una alianza contra los eléctricos baratos de Stellantis

Así las cosas, y dadas las recientes declaraciones del CEO de la marca Volkswagen, Oliver Blume, en las que aseguraba que los coches eléctricos  baratos (por unos 20.000 euros) llegarían a la marca a partir de la segunda mitad de la década; la colaboración con Renault, que ha anunciado la llegada del Twingo para 2026, podría ser una posibilidad muy real.

Todo, por supuesto, para rivalizar con modelos como el próximo Citroën ë-C3, del que Stellantis ya ha prometido que llegará en 2024 a partir de 23.800 euros, o el próximo Fiat Panda eléctrico, que debería llegar también el próximo año y a un precio similar al del Citroën, siempre por debajo de los 25.000 euros. Y eso por no hablar del ‘plan B’ de Stellantis, que también pretende vender en Europa coches eléctricos baratos de la marca china Leapmotor, de la cual acaba de adquirir el 20% de su accionariado.

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