Así es el nuevo Citroën C3, un eléctrico por 23.800 euros

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La cuarta generación del Citroën C3 ya está lista y debutará con motor eléctrico, aunque más tarde llegarán los de gasolina. Su gran reclamo está en su precio, que partirá de 23.800 euros.

Citroën acaba de lanzar la cuarta generación del C3, su modelo urbano, que existe desde 2002. Inicialmente llegará al mercado en versión eléctrica, aunque con posterioridad, ya bien entrado 2024, se incorporarán más tradicionales mecánicas de gasolina, las cuales de momento no se conoce cómo serán.

La noticia principal es que este Citroën C3 eléctrico, que como suele ser habitual en la marca francesa adapta el prefijo ‘ë-‘ para llamarse ë-C3, costará desde sólo 23.800 euros.

Citroën ë-C3 2024

Ya se puede reservar en cualquiera de sus dos acabados: You, que es el que cuesta 23.800 euros, y Max, que es el más equipado y que sale por 28.300 euros. En cualquier caso, el ë-C3 incorpora un motor de 113 CV y una batería de 44 kWh de capacidad bruta que le otorga una autonomía homologada de 320 km.

La carrocería, montada sobre la plataforma e-CMP, mide 4,02 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Luce el nuevo logo de la marca y algunas soluciones estéticas adaptadas del prototipo Citroën OLI. Su habitáculo es para cinco pasajeros y el maletero cubica 310 litros de capacidad.

Citroën ë-C3 2024

La batería es de litio hierro fosfato (LFP) y puede recargarse a 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en continua. Desde el acabado básico You, son de serie los faros de led, las llantas de 16″, la alerta de cambio involuntario de carril o los sensores de aparcamiento traseros.

Dentro, la pantalla del 10,25″ es exclusiva de la terminación Max, mientras que el You cuenta en su lugar con un soporte de smartphone y con una aplicación propia de la marca que proyecta un sistema multimedia en el mismo teléfono. En cualquier caso, una gran noticia es que los mandos del aire acondicionado (acabado You) y climatizador (Max) son mecánicos, no táctiles.

Citroën ë-C3 2024

No hay instrumentación como tal, si no un display, en la parte inferior del parabrisas, que proyecta la información esencial: velocidad, carga de batería y poco más.

Prestacionalmente hablando, el C3 eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 135 km/h. A nivel de chasis, los amortiguadores tienen topes hidráulicos en compresión y extensión, lo que debería trascender en un buen confort de marcha.

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Con todo, por 23.800 euros, si es que al final sale a la venta con ese precio, seguro que va a obtener grandes registros comerciales. No hay un modelo eléctrico más barato, salvo el Dacia Spring, que es mucho más limitado en todos los aspectos.

Además, Citroën apunta a que, para 2025, estudia lanzar una versión más económica del C3 eléctrico con una batería más modesta (y 200 km de autonomía) que permita que su precio baje de 20.000 euros…

 

Citroën C3

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