¡Ya tiene precio!

Volkswagen e-Bulli: la icónica T1 se reconvierte en una furgoneta eléctrica

13 Volkswagen e-Bulli: la icónica T1 se reconvierte en una furgoneta eléctrica
Fotos: Volkswagen e-Bulli
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Bajo el nombre de e-Bulli nace la primera furgoneta 100% eléctrica de Volkswagen, una preparación del especialista eClassics concebida a partir de la T1 Samba Bus de 1966.


Desde hace tiempo sabemos que Volkswagen trabaja en una una furgoneta eléctrica, basada en el concept ID.BUZZ presentado en el Salón de Detroit de 2017. Un modelo proyectado para 2022 que tratará de revivir el espíritu clásico de la mítica Bulli.

Volkswagen E-Bulli 2020

Mientras tanto, el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su nueva propuesta que, sin llegar a ser un modelo completamente nuevo, se ha convertido en la primera furgoneta 100% eléctrica de la firma de Wolfsburgo.

Se trata de la Volkswagen e-Bulli toma como base la famosa T1 Samba Bus de 1966 que incorpora un chasis que se ha modernizado con elementos como suspensiones independientes, frenos de disco en ambos ejes y, por supuesto, un propulsor eléctrico que incluye la última tecnología de la firma germana.

Volkswagen E-Bulli 2020

El motor bóxer de cuatro cilindros y 44 CV que montaba el modelo original ha cedido su lugar a un motor eléctrico Volkswagen que entrega 81 CV de potencia y 212 Nm de par, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El bloque está asociado a una transmisión automática de una sola marcha e incluye un modo de encargado de recargar la batería aprovechando la frenada regenerativa.

Volkswagen E-Bulli 2020

El suministro de energía de la nueva e-Bulli proviene de una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh que, según Volkswagen, dota al conjunto de una autonomía de más de 200 km. Se requieren 40 minutos para recargar un 80% de la capacidad, siempre y cuando se utilice un sistema de carga rápida de 50 kW.

A nivel estético, la única novedad que introduce Volkswagen Vehículos Comerciales en esta e-Bulli tiene que ver con unos nuevos faros con tecnología LED que mantienen un aspecto muy similar a los originales. La pintura está formada a partir de dos tonos denominados «Energetic Orange Metallic» y «Golden Sand Metallic Matte».

Volkswagen E-Bulli 2020

De puertas para adentro los cambios son más notables. Sobre el velocímetro se ha incluido una pantalla digital y junto a la palanca del cambio automático se ha instalado un botón de arranque. El suelo está recubierto con madera sólida, que imita el aspecto de la cubierta de un barco.

La impresión se ve reforzada por el gran techo panorámico retráctil. Además cuenta con una tablet integrada en la zona del techo que muestra información como el tiempo de carga restante, los kilómetros recorridos, los tiempos de desplazamiento, el consumo de energía y la recuperación.

¿Cuál es el precio del Volkswagen e-Bulli eléctrico?

Todos aquellos que después de leer el artículo estén soñando con tener su propia e-Bulli deben saber que, a pesar de tratarse de un concept, es posible hacer realidad el proyecto. E-Classics ofrece la conversión a eléctrico de cualquier T1 clásica a partir de 64.900 euros. Además, la compañía también ofrecerá las conversiones de las T2 y T3.