Nissan X-Trail e-Power contra Toyota RAV4 220H: ¿cuál consume menos? - Autofácil
Connect with us

Buscar

comparatica Xtrail RAV4 logos

Comparativas

Nissan X-Trail e-Power contra Toyota RAV4 220H: ¿cuál consume menos?

El Nissan x-Trail y el Toyota RAV4 son dos de los SUV’s generalistas más recomendables si queremos un coche de este tipo de clara vocación familiar y con etiqueta Eco de la DGT. Ahora bien, ¿cuál gasta menos gasolina?

Como ya comentamos en esta anterior entrada, la diferencia de tecnología entre los sistemas híbridos del Nissan X-Trail e-Power y el Toyota RAV4 220H es grande, y eso se nota al hablar de los consumos.

2 Nissan X Trail e Power e 4orce nov 2023
Toyota RAV4 Autofacil apertura 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Mientras que el Nissan apuesta por utilizar un motor de gasolina como mero generador de electricidad para que sea el motor eléctrico quien mueve las ruedas (o los dos motores eléctricos, en el caso de la versión de tracción total), en el Toyota se combinan el motor térmico y el eléctrico (o, los dos eléctricos, en el caso de las versiones de tracción total) en función de las necesidades para desplazar al vehículo.

Emplear siempre los motores eléctricos hace que el Nissan X-Trail se defienda bien en ciudad cuando hablamos de consumos, donde consigue moverse en unos niveles de consumo muy similares a los del Toyota RAV4. Cuanto más se circule por tráfico urbano o en atascos, mejor para ambos sistemas, que en esas condiciones pueden arrojar consumos de incluso 5-5,5 L/100 km sin grandes esfuerzos, sobre todo en el Toyota.

Ahora bien, en carretera, las diferencias ya son mayores y se sitúan a favor del Toyota, que tiene un consumo siempre inferior. Por ejemplo en el Toyota lo normal es moverse en unos 6 L/100 km combinando carretera y ciudad, y en este tipo de trayectos vemos que el consumo del Nissan ya empieza a ser un poco más elevado. Tampoco mucho, con diferencias de menos de 0,5 L/100 km.

8 Nissan X Trail e Power e 4orce nov 2023
Toyota RAV4 Autofacil trasera 1

Sin embargo, cuanto más nos alejamos de la ciudad y más deprisa vayamos, o cuantos más puertos tengamos que subir, mejor para el Toyota, un modelo que se sitúa en medias de unos 6,5-7 L/100 km en esas circunstancias, y que se puede acercar a los 7,5 L/100 km en caso de las versiones de tracción total. En el X-Trail, en cambio, en ese mismo tipo de trayectos el consumo se sitúa en torno a 0,5 L/100 km reales más de media comparado con el Toyota, incluso un poco más en las versiones de tracción total.

Tiene su parte de lógica: si estamos acostumbrados a ver cómo la eficiencia de un coche 100% eléctrico va decayendo cuanto más circulamos por carretera, un terreno donde el motor de combustión sigue siendo relativamente eficiente, debería ser normal que en carretera se consuma menos combinando ambos motores que utilizando sólo el modo eléctrico.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Salones

El Barómetro Auto Mobility Trends 2025 de Coche Global avanza datos sobre el impacto de la guerra de aranceles en un acto que marca...

Omoda

El Omoda 9 híbrido enchufable acaba de ser lanzado. En su DNI pone cosas como 537 CV de potencia o 145 km de autonomía...

Serie 5

El BMW Serie 5 Largo está reservado a mercados asiáticos. Tiene 11 cm más de longitud.

Industria

Noticias de la semana: poderío del Salón de Shanghái, secuelas de los aranceles, rectificación de Musk, avances de los eléctricos y F1 en Madrid...