Vídeo: así es el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Nicolás Merino
Nicolás Merino


McLaren ha presentado el monoplaza con el que Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo.

La Triple Corona está a solo una carrera de distancia para Fernando Alonso. Y es que, tras ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 y el Gran Premio de Mónaco durante su andadura en la Fórmula 1, al piloto asturiano solo le queda vencer en la Indy 500 para llevarse el codiciado galardón y compartir logro con Graham Hill, el único piloto que ha conseguido la Triple Corona.

McLaren66 de Fernando Alonso

En este sentido, McLaren ha comenzado a calentar motores de cara a la Indy 500 con la presentación del monoplaza con el que Alonso disputará la carrera en el célebre trazado de Indianápolis. Llevará el dorsal 66 en homenaje a McLaren, número con el que la marca con sede en Woking logró su primera victoria en Indianápolis en 1972 con un monoplaza del Team Penske. La gráfica de este año mantendrá el color naranja corporativo.

Asimismo, el monoplaza dice adiós al bloque Honda -tuvo que abandonar en 2017 debido a un fallo en el motor a solo 21 vueltas para el final- en favor del motor Chevrolet, lo que, según ha afirmado Alonso, les permitirá luchar por la victoria.

Sin embargo, McLaren ha anunciado que este coche estará disponible para el test que se celebrará en Indianápolis el próximo 24 de abril, por lo que el piloto asturiano estará a los mandos de un modelo paralelo al que se presentado en los test que están teniendo lugar este martes. Unos entrenamientos que serán decisivos de cara a la celebración de la Indy 500 los próximos días 24, 25 y 26 de mayo.

Para Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, la presentación del monoplaza refleja el duro trabajo de la marca y su apetito de victoria. «La presentación del coche y su decoración es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de duro trabajo por parte de nuestro equipo especializado de Indy 500 en el Centro de Tecnología McLaren. Todos estamos ansiosos por ver al #66 en pista por primera vez el 24 de abril».