Con un Audi del equipo AMD Tuning

El hermano de Hamilton correrá el Campeonato Británico de Turismos

nicolas hamilton
El hermano de Hamilton correrá el Campeonato Británico de Turismos
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El Campeonato Británico de Turismos (BTCC) tendrá un nuevo piloto esta temporada, que no será otro que el hermano de Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, Nicolas Hamilton, convirtiéndose en el primer piloto minusválido en participar en dicha competición.


La saga de los Hamilton va más allá de la Fórmula 1. Sí, todos conocemos al actual campeón del mundo, e incluso a su padre, pero a muchos también les sonará su hermano, Nicolas Hamilton. Pues bien, este joven de 22 años también lleva la competición en la sangre y así lo acaba de demostrar al fichar por el equipo Audi AmD Tuning para participar en el Campeonato Británico de Turismos.

De esta forma se convertirá en el primero piloto minusválido en participar en dicha prueba -recordemos que sufre parálisis cerebral-. Ahora bien, de las 11 carreras, Hamilton participará a partir de la quinta carrera, en el circuito de Croft -27 y 28 de junio- y continuará en las siguientes carreras en los circuitos de Snetterton, Rockingham, Silverstone y Brands Hatch, como colofón a la temporada en octubre.

«Estoy increíblemente emocionado por correr en el BTCC con AmD Tuning este año. El BTCC es la categoría más importante a nivel nacional aquí en el Reino Unido y tener la oportunidad de competir a este nivel es el mayor reto que he tenido en mi carrera hasta la fecha. Tengo mucho que aprender en el campeonato y mis expectativas son desarrollarme como piloto», aclaraba un exultante Nicolas Hamilton.

Y no es para menos al ver cómo su carrera deportiva progresa, tras haber empezado con 19 años a correr en la Copa Clio británica y con 20 años dar el salto al Campeonato Europeo de Turismos.