Una nueva forma de tener coche

Dodge invita a hacerse con el nuevo Dart mediante «crowdfunding»

Autofacil
Autofacil
Todo estadounidense que no tenga dinero para comprarse un coche nuevo, puede pedir a través de las redes sociales que los usuarios le regalen piezas del nuevo Dodge Dart. Dodge propone el reto de conseguir que entre todos, en un plazo de tres meses, te regalen el coche entero.


El «crowdfunding» es una forma de financiación de proyectos, en especial culturales, que se ha extendido en los últimos tiempos: Consiste en recolectar donaciones de muchas personas distintas a través de Internet, hasta reunir el dinero que hace falta para llevar a cabo una idea. En el mundo del motor, un ejemplo reciente de «crowdfunding» ha sido el intento del piloto japonés Kamui Kobayashi de conseguir presupuesto para pagarse un asiento en la próxima temporada de Fórmula 1.

La propuesta de «crowdfunding» que ha lanzado Dodge consiste en conseguir que cada parte de tu próximo coche te la regale una persona distinta, hasta que completes tu vehículo. La idea es la forma que el Grupo Chrysler ha encontrado de promocionar el nuevo Dodge Dart en su lanzamiento en Estados Unidos. El usuario del microsite Dodge Dart Registry se configura el Dart que quiere y lo tiene que difundir por las redes sociales para encontrar personas -amigos, familiares o incluso desconocidos- dispuestas a regalarle una pieza del coche: Un retrovisor, un asiento, las 16 válvulas del motor… Tiene que completar su vehículo en tres meses como máximo, y cada donante podrá elegir si regala un componente caro -como un asiento calefactable- o alguno más barato -como la antena de la radio-. Desde el microsite se puede seguir toda la actividad de los usuarios que intentan conseguir fondos, con la lista de piezas que alguien les ha financiado al detalle, y un alegato de los interesados explicando por qué deberías ayudarles a tener un Dart. Si después de esos noventa días no ha conseguido terminar su Dodge Dart, al menos podrá quedarse el dinero recaudado y gastárselo en otra cosa.