A partir de 2024, los americanos dejarán de fabricar el Dodge Challenger tal y como lo conocemos y, a modo de despedida, ha anunciado la nueva variante Black Ghost que empleará por última vez el bloque HEMI de nada menos que 797 CV.
Algunos se han vendido y otros son tan alocados que no llegaron a fabricarse en serie. Sin embargo, los coches de este reportaje tienen algo en común: un motor exagerado.
Si bien la historia del Willys MB, el modelo que daría lugar a la saga de los Jeep CJ y Wrangler, es de sobra conocida, la de su hermano mayor, el Dodge WC-4 de media tonelada, no lo es tanto, y hoy es el día perfecto para recordarla.
La electrificación del automóvil es un hecho. Y, si no te lo crees, atento a este prototipo de Dodge, que plantea su nuevo buque insignia, el Charger, como un muscle car eléctrico.
El Ram 1500 TRX es el pick up más potente de cuantos se fabrican en serie. Por si su motor V8 6.2 sobrealimentado de 702 CV y 884 Nm no era suficientemente exclusivo, Stellantis lanza en EE.UU. una serie especial auspiciada por el mediático piloto extremo Ken Block.
Tras cuatro décadas encerrado en un viejo cobertizo del sur de Estados Unidos, el equipo de Wags Automotive ha rescatado un Dodge Challenger que a pesar del paso del tiempo, la suciedad y el aparente estado abandono, se encuentra prácticamente intacto.
El conglomerado de origen italoamericano ha anunciado un nuevo bloque de 6.2 litros para el Dodge Challenger SRT Hellcat, el cual también incorpora una serie de mejoras y amplia las variantes del conocido muscle car.
Hasta ahora, montar un motor extremadamente potente en un todoterreno solía implicar renunciar a parte de sus capacidades fuera del asfalto. Con el RAM TRX ocurre justo lo contrario.
Si 717 CV no eran suficiente potencia para el RAM TRX, el preparador tejano Hennessey Performance te propone añadir cerca de 500 CV extra y un par de ruedas adicionales.