La EPA implementará sistemas para evitar las trampas en la homologación de emisiones

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) busca nuevas herramientas para detectar más fácilmente fraudes de emisiones como el que afecta al Grupo Volkswagen.


La EPA, órgano competente para evaluar las emisiones expulsadas al medio ambiente en Estados Unidos, no quiere que se repita otro caso de fraude como el de Volkswagen, que pudo trucar su software para que las emisiones de su motor fuesen menos a la hora de someterse al examen de la EPA.
Gina McCarthy, directora de EPA, confirmó a ‘The Detroit News’ que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos duplicará esfuerzos para intentar que lo de Volkswagen sea un caso aislado. Además, aseguró que siguen investigando a más marcas aunque por el momento solo han detectado el fraude en los motores diésel del Grupo Volkswagen.
En estas nuevas medidas se presume un acto de responsabilidad mayor al que tenían hasta el momento, dado que no fueron ellos -la EPA- los encargados en descubrir el fraude de Volkswagen. Como ya contamos en su día, en un artículo para entender las claves del ‘trucaje’ de motores de Volkswagen, fueron los ingenieros de la Universidad de West Virginia, a través de un estudio casual sobre contaminación -encargado por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT)-  los que de forma sorpresiva se encontraron con varios modelos de la marca alemana, un Passat de 2013 y un Jetta de 2012, que emitían mucho más óxido de nitrógeno del que permitía la ley. A partir de ese momento lo notificaron a la EPA que fue la Agencia encargada de formalizar la denuncia y sacar el caso a la luz.
Ha sido la propia EPA la que ha anunciado controles más estrictos en la supervisión de emisiones, pero no ha explicado en qué van a consistir esas supuestas mejoras que dificultarán a las marcas de automóviles el hacer trampas.
 
 

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