Tiene un precio de 13.500 euros

Fiat 500 Collezione: llega la versión inspirada en el otoño

181012fiat500 collezione01slider
Fiat 500 Collezione: llega la versión inspirada en el otoño
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Fiat 500 Collezione está disponible en versión berlina y descapotable. Cuenta con un estilo exclusivo gracias a acabados inspirados en la temporada otoñal en elementos como la carrocería, la tapicería o las llantas. Ya se pueden hacer pedidos.


El Fiat 500 es un éxito en todos los sentidos. Desde su primera comercialización allá por 1957, el urbano italiano puede presumir de haber superado los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, dos de ellas en los últimos 10 años. El 500 goza de un magnífico estado de salud, siendo líder del segmento A en Europa y situado en el top 3 en 16 países.

Este periodo de bonanza del urbano italiano se debe a la gran cantidad de versiones especiales que está lanzando la marca. A este respecto, Fiat acaba de presentar el nuevo 500 Collezione, una edición especial inspirada en el otoño. Una versión que sigue la línea de la ya presentada en el pasado Salón de Ginebra que se basaba en la primavera.

Estilo único basado en el otoño

181012 fiat 500 collezione 03

Disponible en dos versiones, berlina con techo solar de serie o en versión convertible con capota de color gris, el nuevo 500 Collezione luce unos colores de carrocería a juego con la temporada otoñal, como el bitono Burdeos Opera y Gris Carrara denominado «Brunello». El coche también está disponible en los colores de un solo tono Burdeos Opera, Gris Carrara y Negro Vesuvio. El color Gris Cortina aparece por primera vez en esta edición especial.

El aspecto exterior del 500 Collezione cuenta con una moldura cromada en el capó y una línea de belleza de color cobre, que combina con el acabado de las llantas de aleación de 16 ». En la zaga destaca el emblema «Collezione» cromado y en cursiva, que añade un toque elegante a la tapa del maletero y reafirma la continuidad de este modelo tras la versión primavera.

Una única motorización disponible

181012 fiat 500 collezione 02 slider

El nuevo Fiat 500 Collezione solo está disponible con el motor gasolina E6D 1.2 de 69 CV asociado a una caja de cambios robotizada Dualogic con levas en el volante.

Los interiores también hacen alusión al mundo de la moda con asientos de rayas de color negro y burdeos con vinilo negro y logo 500 bordado en color burdeos. Una línea de color cobre destaca en el salpicadero en combinación con el color de la carrocería. Las alfombrillas negras se distinguen por el logo «Collezione» también bordado en color burdeos. Un estilo que también tienen las llaves del vehículo, con el mismo acabado que la carrocería.

En el apartado tecnológico, el 500 Collezione aglutina varias soluciones en materia de seguridad como sensores de aparcamiento y sensores de lluvia y luz como equipamiento de serie. El nuevo Fiat 500 Collezione también viene con una serie de características opcionales, como la radio Uconnect con pantalla HD Live de 7 », con integración de Apple CarPlay y Android Auto, navegador con mapas TomTom y el sistema de alta fidelidad Beats Audio.

Desde el pasado 13 de octubre es posible reservar el nuevo Fiat 500 Collezione en los concesionarios de la marca en España a un precio que parte de los 13.500 euros.

 

Fiat 500/500C