Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fiat 500/500C Se vende con carrocerías de 3 puertas y cabrio

Así es el Fiat 500

Comentar Publicado el lunes 20 de noviembre de 2017
Así es el Fiat 500

El Fiat 500 2015 es un microurbano de 3,55 m de largo al que su diseño retro, sus posibilidades de personalización y su infinidad de ediciones especiales han convertido en un coche de capricho. Su precio, que oscila entre los 11.305 y los 20.230 euros, es superior al de los coches de su tamaño.

El Fiat 500 es un microurbano de 3,57 m de largo -también hay una versión cabrio denominada Fiat 500C- presentado en 2007, para conmemorar el 50 aniversario del Fiat 500 original. Desde entonces, su pequeña y simpática de 3 puertas -como decimos, también hay un 500C descapotable con techo de lona- y sus amplias posibilidades de personalización lo han convertido en el Fiat más vendido. Por otro lado, además de una extensa gama de motores de gasolina, es el único microurbano disponible con un motor diésel. ¿Significa eso que el Fiat 500 es una buena compra? Vamos a comprobarlo.

Por fuera

El Fiat 500 2015 es un microurbano que simpático, por el hecho de ser pequeñito pues, con apenas 3,57 m de largo, mide medio metro menos que un Fiat Punto. En el el exterior la mayoría de sus detalles sorprenden: sus dos grandes puertas laterales con tiradores cromados, su buena aerodinámica -con un CX de 0,32-, o la infinidad de adhesivos con los que puede decorarse su carrocería. Por otro lado, cuenta con una versión cabrio denominada Fiat 500C; equipada con un techo eléctrico de lona que se desliza hacia atrás sobre los montantes del techo. En conjunto, puede decirse que, pese a ser todo un veterano, por fuera resulta más atractivo que los Seat Mii, Citroën C1 o Hyundai i10.

Por dentro

El Fiat 500 emplea soluciones  originales, como recubrir parte del salpicadero en plástico de colores y, pese a ser un modelo veterano, el interior conserva un diseño atractivo y cuidado; unos mandos de tacto agradable y sólido. En conjunto, por calidad o diseño aún es una de las referencias entre los coches de su precio.

Eso sí, detalles como la consola central, heredada del popular Panda y que engloba algunos mandos como los de los elevalunas -si estuvieran ubicados en las puertas serían más cómodos de accionar- denotan que este Fiat es un modelo veterano. Por lo demás, la postura de conducción es elevada y no muy cómoda debido a que el asiento no sujeta demasiado -en las versiones básicas el reglaje en altura cuesta 75 euros - y a que volante no se regula en profundidad. Detrás hay dos plazas con espacio suficiente por altura, pero con una altura escasa y una accesibilidad mejorable. En cuanto al maletero, sus 185 litros de capacidad están lejos de los 251 l de un Seat Mii.




En marcha

El Fiat 500 2015 está desarrollado a partir de la plataforma del Fiat Panda, aunque modificada con unas vías más anchas, una puesta a punto específica de la suspensión...  Al transmite la sensación de ser un coche de mayor tamaño: parece aplomado, la amortiguación es razonablemente cómoda... Su dirección eléctrica, tiene un tacto algo artificial aunque se muestra precisa y cuenta con un City: que aporta un extra de asistencia para maniobrar en ciudad sin esfuerzo. Quizá, el único pero del 500 en este apartado sea que en las frenadas a fondo a alta velocidad no se detiene de una forma del todo equilibrada -hay que hacer pequeñas correcciones con el volante-.

Hay cuatro motores: el básico es un veterano cuatro cilindros de 1.2 litros con 69 CV que puede ser suficiente para la ciudad, muy fácil de mantener y que, gracias al poco peso del coche, no consume mucho. Hay disponible una versión que puede funcionar con GLP. Más moderno y ahorrador -en conducción suave- es el bicilíndrico turbo de 105 CV, que se ofrece también con cambio robotizado. En diésel cuenta con el conocido 1.3 Multijet de 95 CV, pero, a no ser que se realice mucha carretera a diario, no compensa tanto.

Fiat 500 Anniversario

En 2017, se festejaron los 60 años del Fiat 500 y se celebró lanzando una edición especial 500 Anniversario del modelo con el motor 1.2, tanto en carrocería normal como descapotable. Cuenta con decoración de estilo clásico como los detalles cromados en el exterior, las llantas vintage o el salpicadero blanco recordando la baquelita de los coches antiguos. También tiene el logo Anniversario en la parte trasera y el de 500 bordado en el tejido clásico de los asientos. Los dos colores disponibles son nuevos, Naranja Sicilia y Verde Riviera.

Además, el pasado 7 de julio de 2017, se entregó en Alemania el Fiat 500 moderno del Siglo XXI número 2 millones, que unido a las 4 millones de unidades del modelo de los años 50, 60 y 70, suman ya 6 millones de pequeños, simpáticos y coquetos Fiat 500.

Fiat 500: Versiones recomendadas por Autofácil

Fiat 500 1.3 Multijet 95 CV (diésel)
  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.248 cc
  • Potencia: 95 CV
  • Par: 200 Nm
  • Velocidad Máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 10,7 segundos
  • Consumo: 3,9 l/100 km
  • Emisiones: 104 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 354/162/148 cm
  • Maletero: 185 litros
  • Peso: 980 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 35
Fiat 500 1.2 69 CV (gasolina)
  • Motor: Gasolina, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.242 cc
  • Potencia: 69 CV
  • Par: 102 Nm
  • Velocidad Máxima: 160 km/h
  • 0-100 km/h: 12,9 seg.
  • Consumo: 5,0 l/100 km
  • Emisiones: 117 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 354/162/148 cm
  • Maletero: 185 litros
  • Peso: 865 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 35
 
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500/500C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS