Revelado el Ford Focus ST 2022: se avecinan actualizaciones de tecnología y estilo

ford-focus-st-2022
Revelado el Ford Focus ST 2022: se avecinan actualizaciones de tecnología y estilo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford Focus ST contará con las mismas actualizaciones que el resto de la gama, pero lo hace sin ajustes en el chasis.

Se ha revelado una versión actualizada del Ford Focus ST, que incluye un conjunto sutil de ajustes de estilo y una gran actualización en tecnología para el interior. Esto corresponde a una actualización más amplia en toda la gama Focus, pero es el ST el que más nos interesa, que vendrá con la misma combinación de opciones de gasolina y diésel con transmisiones manuales y automáticas.

Los cambios visuales en el exterior suponen las primeras diferencias, con nuevos faros LED más delgados y la nueva forma de parrilla de Ford introducida para alinearse con su nuevo aspecto corporativo. Si bien este cambio parece bastante dramático, solo se han cambiado las luces delanteras y el parachoques, con el capó y los alerones delanteros existentes inteligentemente integrados en el nuevo diseño.

ford-focus-st-2022

En la parte trasera, Ford ha reemplazado la sección exterior de las luces para crear una nueva firma de iluminación, pero por lo demás no ha cambiado, al igual que el diseño de las llantas de 19», los faldones laterales y el alerón. Lo nuevo, sin embargo, es otra aplicación más del deslumbrante acabado de pintura Mean Green de Ford, visto por primera vez en el Puma ST y más recientemente en el Fiesta.

Los cambios de puertas para dentro son más digitales, con una nueva pantalla táctil y la última versión del sistema de infoentretenimiento Ford SYNC. Además, ahora también integra el control total de la función de aire acondicionado, limpiando la parte inferior del tablero. Esto tiene un par de efectos más allá de reducir el número de botones físicos, abriendo más almacenamiento central que oculta la plataforma de carga inalámbrica. Todos los modelos ST también contarán con nuevos asientos de tipo bacquet Ford Performance que reemplazan a los anteriores (y excelentes) Recaro, y todo el interior ahora presenta una aplicación más liberal de pespunteado rojo de contraste.

ford-focus-st-2022

Ford no ha confirmado si el nuevo ST ha realizado cambios o mejoras en el chasis, pero el empleo de un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de 276 CV y una transmisión manual de seis velocidades sigue siendo la combinación principal, impulsada por un turbo de doble entrada y asistido por un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Las variantes diésel y automáticas también están disponibles, así como un estilo de carrocería familiar en cualquier combinación, así como un acabado X disponible, que incorporará amortiguadores adaptativos, un modo de conductor de carrera extendido, llantas de 19» y faros LED matriciales. Sin embargo, lo que no se ha instalado es la nueva suspensión coilover ajustable que sí está en la Performance Edition recientemente revelada, ni las llantas más ligeras o el color exclusivo de la carrocería.

ford-focus-st-2022

Los precios para el nuevo Ford Focus en Reino Unido comienzan en 22.465 libras (26.510 euros) aumentando a 33.885 libras (39.986 euros) para el ST. El tope de gama llegará a nuestras carreteras a principios de 2022 para unirse al renovado Fiesta en la nueva gama europea de Ford.

 

Ford Focus

0 Comentarios