Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 A por todas sin Hamilton

McLaren-Mercedes MP4-28: Revolución en Woking

Comentar Publicado el viernes 01 de febrero de 2013
El MP4-28 ha sorprendido por sus novedades técnicas

Aunque visto desde fuera resulte muy parecido al McLaren del año pasado, el monoplaza con el que Jenson Button y Sergio Pérez disputarán la temporada 2013 de Fórmula 1 esconde algunas soluciones radicalmente distintas a las del año pasado.

Según el director deportivo de McLaren, Jonathan Neale, el equipo ha explorado nuevas configuraciones para la suspensión y los escapes: "Cuando sólo tienes cambios menores de reglamento, ¿haces algo conservador o apuestas por algo más ambicioso? En esta ocasión hemos optado por ser más ambiciosos. Creemos que, en vez de perder fuelle a mitad de temporada, nos dará más potencial de desarrollo".

Para las suspensiones, McLaren ha optado por una configuración "pull rod" -que reduce el centro de gravedad al situar los amortiguadores en una posición más baja- como la que Ferrari usó en ambos ejes en 2012. McLaren cree que los beneficios superan a las posibles desventajas estructurales. En cuanto a los escapes, McLaren ha recortado al máximo la carrocería en la parte trasera para aprovechar el beneficio aerodinámico de usar los gases.

Frente al Lotus-Renault E21, el McLaren-Mercedes MP4-28 sigue el camino opuesto en el morro al decidir colocar el panel que las reglas de la FIA dan opción de montar -el año pasado, McLaren fue el único equipo puntero que no optó por un morro escalonado- y algo similar sucede con el DRS, ya que el equipo de Woking cree que, en 2013, es más provechoso emplear los recursos en otras áreas del coche: "No es fácil conseguir que funcionen adecuadamente para darte la ventaja de rendimiento. Hay pérdidas colaterales al usar esos sistemas y, como habréis notado, tres equipos los probaron el año pasado y ninguno de ellos los hizo correr".

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que el director técnico de la escudería británica, Paddy Lowe, seguirá con ellos en 2013, pero ha reconocido que no puede garantizar su continuidad más allá de este año. Existen fuertes rumores de que Lowe va a ser fichado por Mercedes AMG.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS