Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fórmula 1 Valsecchi, tercer piloto del equipo

Lotus-Renault E21: Comienzan las presentaciones de F1

Comentar Publicado el martes 29 de enero de 2013
Lotus quiere acabar entre los tres primeros equipos en 2013
Lotus-Renault E21: Galería de fotos

Lotus F1 Team ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza de F1 para la temporada 2013. Con el E21, Lotus se propone "hacerlo mejor que el año pasado", en palabras de su jefe, Eric Boullier. Eso significa acabar entre los tres primeros...

Lo primero que llama la atención del Lotus E21 es la modificación estética que el equipo ha introducido para este año, con los pontones en color rojo; un cambio que rompe con la estética clásica en negro y dorado de los Lotus de los años 80 -cuando los Lotus estaban patrocinados por la marca de tabaco John Player Special-, a la que siempre han pretendido rendir homenaje.

El director técnico de Lotus, James Allison, opina que el E21 es una mezcla de evolución y revolución: "Algunas partes del coche han sufrido un profundo rediseño, mientras que en otras áreas hemos optimizado la filosofía que tenemos adoptada desde hace muchas temporadas". En el primer grupo entrarían las suspensiones, que han sido revisadas a fondo; en el segundo, el alerón delantero, que ha seguido una progresion lógica desde que en 2009 se implantara el actual conjunto de normas aerodinámicas. Aunque el uso del DRS estará más restringido en 2013, Lotus sigue apostando por el doble DRS pasivo: Un sistema legal que canaliza el flujo de aire por zonas distintas en función de la presión que ejerce sobre un sensor -que a su vez es dependiente de la velocidad a la que el coche esté rodando-. Gracias a ello, se maximiza la pérdida de resistencia que brinda el DRS en las rectas.

Allison comentó que cree que la mayoría de los equipos seguirán luciendo un escalón en el morro. Tras las quejas de los aficionados por la fealdad de este elemento, la FIA autorizó a los que quisieran a colocar un panel que disimulara el escalón, pero Allison no cree que merezca la pena: "El panel añade unos gramos más de peso, y por lo tanto un equipo sólo lo hará correr si encuentra una ventaja de rendimiento en ello". Las exigencias de la competición siempre tienen la última palabra.

La presentación de ayer también sirvió para que Lotus anunciara su alineación de probadores para 2013: Al piloto reserva Jérôme D´Ambrosio -que el año pasado no sólo estaba ya en ese puesto sino que tuvo que sustituir a Romain Grosjean en el Gran Premio de Italia- se unen el campeón 2012 de la GP2, Davide Valsecchi, como tercer piloto, y Nicolas Prost -hijo del tetracampeón Alain- como piloto de desarrollo. La relación de Valsecchi y Prost con Lotus tampoco es nueva, ya que ambos participaron con la escudería en el test para jóvenes pilotos de noviembre del año pasado, en Abu Dhabi. En carrera, Kimi Raikkönen y Romain Grosjean seguirán al volante, y están expectantes por descubrir si el Lotus E21 es capaz de ganar grandes premios.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS