Fue lanzado en 1972

Honda Civic, casi 25 millones de unidades

civic 5
Honda Civic, casi 25 millones de unidades
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Honda Civic está cerca de alcanzar los 25 millones de unidades producidas desde que fue lanzado en 1972, siendo ya el segundo automóvil más vendido de la historia.


El Honda Civic es el automóvil más importante de la historia de Honda y sus cifras así lo evidencian. Este modelo está cerca de alcanzar los 25 millones de unidades producidas desde que fue lanzado el 12 de julio de 1972. Esto supone nada más y nada menos que casi el 25% de todos los automóviles fabricados por la marca japonesa a lo largo de su historia.

Desde su concepción -a principios de la década de los  años 70 del pasado siglo-, el Honda Civic se diseñó como un automóvil de pasajeros económico, que se pudiera convertir «en una parte central de la vida de las personas», como señalaba la propia compañía. Para conseguirlo, los ingenieros de Honda viajaron por todo el mundo para comprender las necesidades de los clientes. La decisión fue crear un coche compacto, ágil y ligero, que fuera fiable y ofreciera el máximo valor con el mínimo de componentes mecánicos.

Un coche ecológico y robusto

Otro rasgo de identidad del Honda Civic es su respeto al medio ambiente. Desde su primera generación, Honda ha empleado en él las tecnologías más vanguardistas de la marca para reducir sus consumos y emisiones. Gracias a la construcción ligera y al motor CVCC de bajo consumo, el Civic fue el primer coche del mundo en superar las estrictas normas anticontaminación de Estados Unidos en 1975 y sin necesidad de emplear un catalizador.

Honda Civic primera generación

Casi medios siglo después, Honda ha cosechado un éxito similar en la décima generación del Civic, uno de los primeros automóviles del mundo en cumplir con la nueva normativa EURO 6d-TEMP, que ha mejorado sus consumos y emisiones con los nuevos y más estrictos ciclos de homologación WLTP.

Más información sobre el Honda Civic

Por último, el Honda Civic se ha ganado la fama de automóvil robusto y duradero por su calidad mecánica y de construcción. Cerca del 75% de todos los Civic vendidos en los Estados Unidos desde el año 1991 siguen circulando a día de hoy. Y ha sido declarado en ese país como el coche más fiable y duradero de su segmento.

 

Honda Civic