Fotos espía del restyling del Genesis G70

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, va a entrar en el mercado europeo. Y, además de nuevos lanzamientos, vendrá con renovaciones como la que han captado los espías de CarPix.


Hace apenas un mes, mostrar las fotos de un modelo de Genesis no hubiese tenido gran interés para los lectores europeos, ya que esta marca no se comercializaba en el Viejo Continente. Pero esto va a cambiar a lo largo de 2020, porque se ha anunciado de manera oficial que se instalará este año.

Ahora bien, ¿qué es Genesis? Se trata de la marca de lujo de Hyundai, lo mismo que sucede con Infiniti y Nissan, o con DS dentro del Grupo PSA. Con el fabricante francés existe un paralelismo: antes de nacer como marca independiente, Hyundai comercializó un modelo llamado Genesis que, además, llegó a venderse en España (desapareció en 2017). Existió tanto una carrocería coupé como una de cuatro puertas, ambas únicamente con motores de gasolina. Pese a estar casi cinco años a la venta, no lograron tener una repercusión destacable.

Los Hyundai Genesis dejan de venderse en España

La marca ya está plenamente asentada en mercados como el de América del Norte, y de ahí la intención de dar el salto al europeo. Su línea de producto actual se compone de cuatro modelos: G70 (berlina de gama media), G80 (coupé de cuatro puertas), G90 (berlina de superlujo) y GV80 (SUV tipo coupé).

La unidad cazada por los espías de CarPix corresponde al más modesto, el G70, un modelo que está a la venta en EE.UU. desde septiembre de 2017 y que, por tamaño (mide 4,68 metros de longitud), compite con vehículos como el Alfa Romeo Giulia, el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, por citar los más importantes. Lo que está claro es que, después de algo más de dos años en el mercado, es hora de un lavado de cara.

Genesis G70 restyling

Esta actualización del G70, que estará lista para finales de este año, tendrá como objetivo refrescar la parte estética y, sobre todo, pulir algunos defectos en la eficiencia, ya que se le achaca un consumo bastante superior al de sus rivales.

Para ello, este restyling irá acompañado de importantes reformas estructurales, con el reemplazo de muchas piezas de acero por otras de aluminio. Asimismo, se comenta la posibilidad de que el motor de gasolina 2.0 sea reemplazado por el moderno bloque SmartStream de 2.5 litros conectado a la nueva transmisión DCT de 8 velocidades, que mejorará la eficiencia y el rendimiento.

Genesis G70 restyling

En lo que respecta al diseño, el G70 seguirá una línea estética tipo coupé similar a la del G80. El interior también recibirá algunos cambios, con una pantalla de infoentretenimiento con formato panorámico, así como una instrumentación en tres dimensiones.

 

Hyundai Genesis