Vídeo: el Hyundai Nexo consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Prueba de choque del Hyundai NEXO realizada por Euro NCAP
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El nuevo SUV de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai acaba de superar con éxito el test Euro NCAP al obtener la máxima puntuación posible: cinco estrellas. Es el primer vehículo de hidrógeno que se somete a las pruebas del organismo europeo.


Euro NCAP acaba de publicar los resultados de las pruebas realizadas a los últimos vehículos que han llegado al mercado. Entre ellos destaca el Hyundai NEXO, el SUV eléctrico con pila de combustible de hidrógeno que acaba de incorporarse a la gama de la marca coreana. Sus resultados en los test del organismo europeo han sido muy satisfactorios, ya que ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP.

Hyundai nexo Euro NCAP

Sobre la puntuación del NEXO, Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha comentado que «el NEXO con pila de combistible señala el camino para futuros motores y el Euro NCAP trabajará para garantizar que el desempeño de seguridad y la eficiencia energética se encuentren en la parte superior de la agenda de los fabricantes«. Con este test, Hyundai demuestra que el NEXO es tan seguro como cualquiera de sus vehículos con motor de combustión, electrificado o completamente eléctrico. Cabe recordar que este todocamino ya está disponible por 69.000 euros, mide 4,67 m de largo, tiene 169 CV, 394 Nm de par. Al ser un modelo de cero emisiones, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT y, según Hyundai, tiene casi 800 km de autonomía de acuerdo al anterior ciclo de homologación europeo NEDC.

También han pasado por Euro NCAP otros modelos

Junto al NEXO, la cuarta generación del Mercedes Clase A, el nuevo Mazda 6 y el Lexus ES han logrado la máxima puntuación posible en los últimos test Euro NCAP. Otros modelos que también se han sometido a las pruebas en esta ocasión se han conformado con cuatro estrellas, concretamente los Citroën Berlingo y Opel Combo.

 

Hyundai Nexo