El Gobierno aumenta el PERTE VEC para el coche eléctrico hasta los 880 millones y convocará otro para 2023
Connect with us

Buscar

Recarga batería coches eléctricos

Industria

El Gobierno aumenta el PERTE VEC para el coche eléctrico hasta los 880 millones y convocará otro para 2023

El actual Ejecutivo mantiene sus planes de electrificación del sector automovilístico y, ahora, aumenta la cuantía del PERTE VEC para el coche eléctrico, desde los 600 a los 880 millones de euros. Esta semana deberían conocerte las cuantías de las ayudas a los distintos proyectos.

¿Reacción del Gobierno a las quejas desde Seat y el Grupo Volkwswagen sobre los planes para el coche eléctrico en España? Bien puede ser, ya que si desde el consorcio alemán manifestaban dudas la semana pasada sobre las cuantías del PERTE VEC para el coche eléctrico, el Ejecutivo anunció el pasado viernes una ampliación de las mismas y la convocatoria de un nuevo PERTE para el vehículo eléctrico para 2023.

Lo hizo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que anunció que el presupuesto en ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC) se ha ampliado en 280 millones, pasando desde los 600 previstos hasta los 880 millones de euros.

Reyes Maroto anunció este aumento en la reunión de la Alianza del PERTE para la Industria Naval en Vigo. Hay que señalar que este aumento de las ayudas supone que las subvenciones a los distintos proyectos relacionados con el coche eléctrico y la electrización del sector automovilístico supondrán ya el 29,5% del presupuesto total del Programa, estipulado en 2.975 millones de euros. 

Asimismo, durante el acto en Vigo, la ministra anunció, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Europa Press, que la resolución definitiva que establece las ayudas a los distintos proyectos se publicará de “forma inminente”. Y recalcó que esta propuesta de 880 millones de euros en forma de ayudas es “única”, ya que “nunca antes” se había invertido tanto en el sector de la automoción.

fábrica de baterías coche eléctrico Figueruelas 2
Fabricación de baterías de un coche eléctrico en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza.

Un nuevo PERTE para el coche eléctrico para 2023

Pero lo más importante es que la titular del Ministerio de Industria anunció asimismo que, a lo largo del primer trimestre del año, el Ejecutivo tiene previsto convocar una segunda edición del PERTE VEC para el coche eléctrico. Una convocatoria que se lanzará ya que, en la primera edición no se van a agotar los fondos inicialmente previstos (dejando a una lado las ayudas). Además, la ministra señaló que en este segundo PERTE VEC podrían ampliarse los recursos “si es necesario”.

Otros de los proyectos pendientes tienen que ver con el Grupo Stellantis e igual forma, Maroto se refirió a alguno de ellos. En concreto, a la iniciativa ‘Aires’, que supone, entre otras cuestiones medioambientales en las plantas de Madrid y Vigo; la implantación de un taller de baterías en Vigo. Maroto confirmó que este proyecto, en que se invertirán 15 millones de euros, se aprobará «en las próximas horas».

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?