En 2015, la marca británica Jaguar lanzaba al mercado su primer todocamino, el F-Pace, en un intento por acaparar un mayor volumen de ventas. Tal ha sido su éxito en los aproximadamente dos años que lleva con nosotros que Jaguar ha decidido reforzar su gama de SUV. Lo hace con el Jaguar E-Pace, un modelo que se sitúa en la oferta del fabricante de Reino Unido en un escalón inferior al del F-Pace y que supone una decidida apuesta por este tipo de vehículos. Este nuevo coche acaba de ser presentado y a continuación te contamos todos sus detalles.
Jaguar E-Pace 2017: Diseño
Se trata de un crossover que mide 4,39 m de largo y tiene una batalla de 2,68 m. Esto le sitúa en la misma posición que los exitosos Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y Audi Q3. Para rivalizar con ellos dispone de la misma imagen atractiva que el F-Pace; y es que sus rasgos principales son casi idénticos con la salvedad de notarse bastante más ´corto´ ya a primera vista. Cuenta con unos pasos de rueda muy marcados, una estilizada silueta -en la que influyen enormemente los marcos de las ventanillas laterales- y un frontal y una zaga imponentes por presencia.
En el habitáculo, las similitudes con el F-Pace vuelven a aparecer de nuevo, aunque hay que reconocer que su ´hermano´ mayor se siente varios puntos más sobrio. La calidad de los materiales es la propia de Jaguar, es decir, excelente, y existe la posibilidad de equipar una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en la consola central. Su interior está homologado para poder transportar a cinco pasajeros, aunque cuatro será el número máximo para ir realmente cómodo. Por su parte, el maletero tiene una capacidad estupenda, con 557 litros.
Jaguar E-Pace 2017: Motorizaciones
Las mecánicas que conforman la gama del nuevo Jaguar E-Pace son todas gasolina y diésel con una cilindrada de 2.0 litros. Las versiones de los primeros son el P250, con 249 CV, y el P300, con 300 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos. Las opciones de gasóleo son los D150, con 150 CV, D180, con 180 CV, y D240, con 240 CV. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en todas las variantes menos en el motor diésel de menor potencia. Mientras tanto, todas las alternativas pueden asociarse a una caja de cambios automática que es de serie en el E-Pace D240 y en los dos propulsores de gasolina.
Jaguar E-Pace 2017: Tecnología y precios
Como buen coche moderno, la tecnología es abundante. Así, a sistemas como el Activity Key -una pulsera que sirve como llave- o la conexión Wi-Fi 4G para conectar hasta ocho dispositivos simultáneamente hay que sumar una buena ración de tecnologías de asistencia a la conducción: cámara con visión de 360º, asistente de aparcamiento, luces de carretera adaptativas, asistente de ángulo muerto, etc.
Por último, desde este mismo momento ya se puede encargar el nuevo E-Pace en la red de concesionarios de Jaguar, aunque las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta dentro de unas semanas. Sus precios oficiales, sin incluir ningún tipo de descuenco, van desde los 37.450 euros del Jaguar E-Pace D150 con tracción delantera y cambio manual hasta los 70.400 euros del Jaguar E-Pace P300 con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.