Kia EV5: un nuevo SUV eléctrico con hasta 720 km de autonomía

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El Kia EV5 promete una gran autonomía de hasta 720 km. ¿Qué más sabemos de este nuevo coche eléctrico que está a punto de llegar al mercado.

El pasado mes de agosto, ya te adelantamos la llegada de un nuevo modelo: el Kia EV5. Ahora, la marca ha celebrado un evento denominado EV Day en el que ha mostrado su estrategia global de vehículos 100 % eléctricos: y además de aportar más datos sobre el Kia EV5, hemos podido ver los concepts Kia EV3 y EV4 de los que te hablamos en la información a la que te lleva este enlace.

El nuevo Kia EV5 se fabricará sobre la plataforma global de la marca E-GMP para vehículos 100 % eléctricos. Más datos que conocemos es que este modelo se inspira en el Kia EV9; es decir, que será su hermano pequeño puesto que el EV9 alcanza los 5 metros de largo. Y aunque todavía no sabemos cuándo va a llegar a Europa, Kia ha adelantado algunos datos sobre el EV5.

El nuevo Kia EV5 tendrá tres versiones

kia-ev5-exterior-lateral

Por el momento, sabemos que el nuevo Kia EV5 se va a fabricar en China y en Corea, y que en el mercado chino habrá a tres variantes: estándar, de largo alcance y de largo alcance AWD. El nuevo Kia EV5 ofrecerá carga rápida por lo que su batería será capaz de pasar del 30 al 80 % en tan sólo 27 minutos.

  • La versión estándar equipará una batería de 64 kWh de capacidad que le permitirá obtener una autonomía de 530 km, según el ciclo de homologación chino CLTC. En cuanto al motor, tendrá 218 CV.
  • La versión de largo alcance llevará el mismo motor de 218 CV, pero su batería tendrá 88 kWh de capacidad, por lo que su autonomía será de hasta 720 km (será la variante con más autonomía).
  • Por último, la versión de largo alcance AWD montará dos motores: uno de 218 CV en el eje delantero y otro de 95 CV en el trasero para obtener una potencia conjunta de 313 CV. La batería de esta variante tendrá 88 kWh de capacidad y su autonomía será de 650 km.

Kia anunciado que estará disponible una versión GT, con más prestaciones, para el Kia EV5, pero no ha desvelado detalles sobre ella.

Los avances tecnológicos del Kia EV5

kia-ev5-exterior-trasera

Numerosas tecnologías a bordo

En el interior, el nuevo Kia EV5 equipará una pantalla panorámica formada por una de 12,3 pulgadas para la instrumentación; de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia; y una más de 5 pulgadas para la climatización. Mientras, los botones se han reducido a lo mínimo: sirven para la función de arranque/parada, para manejar la climatización y poco más.

Así mismo, el Kia EV5 contará con numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor (como, por ejemplo, el de mantenimiento de carril) o tecnologías como el i-Pedal, que permite a los conductores reducir la velocidad y acelerar con un solo pedal; el estacionamiento automático desde la llave; el asistente de frenada; el sistema V2L para que la batería pueda suministrar energía a dispositivos electrónicos externos, entre muchos otros.

En el mercado chino los asientos delanteros serán una butaca. Y algunos apartados que la marca ha destacado del Kia EV5 son detalles como la posibilidad de transformar la parte trasera del coche en un dormitorio, o que el reposabrazos de la consola central incluya una mesa y un espacio para guardar objetos.

 

Kia Eléctricos de Kia

Kia Eléctricos de Kia