Te presentamos el nuevo y colosal Kia EV9

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Es enorme, eléctrico y con una calidad de construcción que puede pelear en el universo premium. No sé conocen aún muchos detalles sobre el EV9 de Kia, pero ahí van sus imágenes al natural.

El Kia EV9 es una de las novedades más esperadas del año 2023 ya no te digo sólo para Kia, sino te diría que casi para el mundo de la automoción en general. Hablamos de un imponente SUV de unos cinco metros de largo e impulsión 100% eléctrica.

Por su aspecto y presumibles condiciones técnicas, el Kia EV9 será un duro competidor para los BMW iX, Tesla Model X, Mercedes EQS SUV y Volvo EX90. También para el Hyundai Ioniq 7, con el que compartirá mucho.

Kia EV9

El Kia EV9 llegará en octubre de 2023 y Kia aún no ha desvelado cómo será su parte técnica más allá de que se erige sobre la plataforma E-GMP, que es la misma que la del Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5 e Ioniq 6.

De aquí podemos deducir que el Kia EV9 estrenará una batería mayor que la de 77 kWh que equipan dichos modelos, puesto que Kia apuntó, en el momento de la presentación de su prototipo hace ahora un año, que la autonomía del EV9 rondará los 480 km, algo imposible de homologar con una batería de 77 kWh en un coche que pesará unas 2,5 toneladas.

Kia EV9

Por fuera, el Kia EV9 destaca por su contundente frontal con faros en disposición vertical, por la ausencia de parrilla superior (sí que hay una más abajo), por las llantas de 21″ o por la gran superficie acristalada. Y, si te has fijado, habrás notado que las puertas traseras son más grandes que las delanteras, una solución que pretende facilitar el acceso a un habitáculo que podrá configurarse con seis o siete plazas en función de si en la fila del medio hay dos o tres asientos.

En el caso de que haya dos butacas individuales en la fila central, estas son giratorias en 180º para enfrentarlas a los asientos traseros y crear una improvisada sala de reuniones.

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Dentro, también destaca la triple pantalla del salpicadero, que como suele ser habitual, son tres pantallas unidad bajo un mismo panel. La de la instrumentación es de 12,3″, mismo tamaño que la del sistema multimedia. Entre medias hay una de 5″ para la climatización, aunque se complementa con algunos botones-atajo en el propio salpicadero.

También hay un enorme reposabrazos central delantero y mucho compartimento para guardar pequeños objetos. El selector de la transmisión se acopla en la columna de dirección a modo satélite.

Kia EV6

No se sabe, de momento, absolutamente nada sobre sus motorizaciones o acerca de su batería, tan sólo que su arquitectura eléctrica será de 800 voltios y que permitirá recargas a potencias superiores a 200 kW. Habrá que esperar algunos meses más para conocer más detalles de un vehículo que, a buen seguro, dará que hablar.

 

Kia Eléctricos de Kia

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