Kia EV6

18 Fotos: Nuevo Kia EV6

Kia ya tenía algunos modelos eléctricos en su gama, pero del calibre del EV6, un SUV eléctrico que se pondrá a la venta en septiembre y que pretende convertirse en una alternativa a los coches Tesla. 

Pronunciado EV6 o ‘ivisix’, se trata de un SUV de 4,68 metros de largo y propulsión 100 % eléctrica. Está construido sobre la nueva plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, sobre la cual se erigirán los próximos modelos eléctricos de ambos fabricantes. 

La gama comercial es bastante completa, con cuatro niveles de potencia, dos tamaños de batería, tres acabados y propulsión trasera o tracción total. Comenzando por los motores, el escalón de acceso lo conforma un propulsor de 170 CV acoplado en la parte trasera y asociado a un paquete de baterías de 58 kWh. El resto de motorizaciones emplean una batería de 77,4 kWh y la potencia puede ser de 229 CV, 325 CV o 585 CV. Estos dos últimos añaden un segundo propulsor en la parte delantera y, por tanto, son de tracción total. 

Por su parte, la autonomía homologada oscila entre 400 y 510 km. Y una interesante particularidad es que el cargador embarcado del EV6 es bidireccional, lo que quiere decir que puede suministrar energía a otros dispositivos o, llegado el caso, incluso cargar la batería de otro vehículo. Además, admite cargas de hasta 350 kW en corriente continua, pudiendo cargar la batería del EV6 en menos de 20 minutos.

A los amantes de la naturaleza les agradará que todo el habitáculo esté construido con materiales reciclados, o que las tapicerías sean de piel de origen no animal. Por cierto, los asientos son francamente cómodos y la capacidad para equipaje es más que correcta: 520 litros de maletero a los que se suman los 52 litros (20 L en los EV6 bimotor) de un pequeño receptáculo situado en el vano delantero. Algunos de los ‘juguetitos’ que podemos encontrar en el interior son un Head Up Display con realidad aumentada o un sistema de aparcamiento remoto a través de la llave para introducir o sacar el coche de un estacionamiento en batería sin necesidad de montarte en él.

Los acabados son EV6, GT-Line y GT; este último reservado para la versión de 585 CV que es la que nos suscita mayor interés, puesto que además se ofrece a un precio bastante competitivo: 67.250 euros. El EV6 GT de 585 CV es capaz de alcanzar 260 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. 

En cualquier caso, el nuevo EV6 parece tener todo para ser un verdadero incordio para modelos premium como el Audi Q4, el Tesla Model Y... y también para todos los de corte más generalista, como el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4 o el Hyundai Ioniq 5, con el que comparte muchos elementos.


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