Presentado en el Salón de Chicago

Kia Niro, el nuevo SUV híbrido coreano

kia niro20172
Kia Niro 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Con 146 CV de potencia entre sus motores gasolina y eléctrico, este todocamino híbrido homologa un consumo medio de 4,7l/100km.


Aunque Kia ya contaba en sus filas con el Optima Hybrid y el Soul EV, el nuevo Niro, primer SUV híbrido de la marca, es pionero en Kia por montar la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la firma coreana. Sus medidas, con una batalla de 2,7 m, lo sitúan en un escalón intermedio entre el Soul y el Sportage.

Presentado en el Salón de Chicago, contará con un motor gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros y otro eléctrico ubicado en la transmisión; ambos declaran una potencia conjunta de 146 CV y homologan un consumo mixto de 4,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km.  Por otro lado, la caja de cambios que equipa es una automática DCT de doble embrague y 6 velocidades. En cuanto a su batería, instala una de alto voltaje de polímeros de ión-litio con una potencia de 1,56 kWh -para reducir peso, ha optado por no montar la tradicional de 12V-.Interior Kia Niro

Estéticamente, sigue las directrices de la marca especialmente en si frontal, donde integra la parrilla ´Tiger Nose´ típica de los nuevos Kia. Sin embargo, los faros son originales y le hacen ganar en personalidad, algo a lo que también ayudan una parte delantera afilada y unos grandes pasos de rueda. Por su parte, el interior se ve marcado por una gran pantalla multimedia a color de 7 pulgadas en la consola central y una cantidad de botones bastante amplia debajo de ésta.

Por supuesto, al ser un vehículo de nueva generación, su dotación tecnológica es notable, con un sistema que destaca entre los demás. Éste es capaz de, con ayuda del GPS, detectar con antelación los cambios topográficos en el camino y recomendar el uso o no del motor de gasolina, haciéndole destacar en eficiencia.

Con una llegada prevista para el continente europeo en 2017, será el primero de los once modelos híbridos que Kia ha anunciado para su gama antes de que termine la década actual.

Trasera Kia Niro

 

Kia Niro