¡El Kia Niro 2022 cazado! Fotos espía de la segunda generación - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia Niro, segunda generación

Niro

¡El Kia Niro 2022 cazado! Fotos espía de la segunda generación

El nuevo Kia Niro 2022 está en camino. Así lo demuestran las últimas fotos espía que nos acaban de llegar desde Alemania. La segunda generación del SUV coreano dará un gran salto adelante en todos sus apartados. Su presentación está programada para finales de año.

Desde su lanzamiento en el año 2016, el Kia Niro se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la firma coreana. Su estética crossover, espacio interior, tecnología y mecánicas híbridas, híbridas enchufables y eléctricas le han permitido competir en el mercado con modelos como el Toyota C-HR o las variantes electrificadas del Hyundai Kona, entre otros.

Kia Niro 2022 perfil

Ahora, la segunda generación del Niro se encuentra en plena fase de desarrollo. Avistado por primera vez en Europa a comienzos de año, el SUV asiático ha vuelto a ser fotografiado por nuestra agencia de fotógrafos espía de CarPix, mientras completaba unas pruebas en Alemania. Su diseño está inspirado en las líneas maestras del concept HabaNiro, presentado en 2019. Aún así, es pronto para aventurarnos a analizar su imagen exterior ya que el prototipo fotografiado está cubierto por un profundo camuflaje.

¿Qué cambia en la segunda generación del Kia Niro?

El Kia Niro 2022 tendrá una carrocería 5 puertas con un diseño más deportivo para los pilares C, junto a una distancia entre ejes más larga para dar más espacio a los pasajeros, voladizos más cortos, un capó en forma de concha y unas luces traseras de tipo ‘boomerang’, similares a las que muestra el nuevo Hyundai Bayon. Adoptará algunos de los rasgos característicos del lenguaje de diseño que hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la firma surcoreana. Por lo tanto, es muy posible que la segunda generación del Niro prescinda de la parrilla ‘tiger nose’ que luce el modelo actual.

Kia Niro trasera

Por primera vez también nos han llegado un par de capturas del interior del coche. El salpicadero ha sido completamente rediseñado y ahora luce un aire mucho más moderno. Encontramos dos enormes pantallas para el panel de instrumentos y el sistema multimedia. Más allá de los mandos dispuestos sobre la consola central, apenas hay rastro de los botones físicos por lo que es de esperar que gran parte de las funcionalidades del coche pasen a ser gestionadas a través de mandos táctiles. En definitiva, un ambiente muy tecnológico.

Kia Niro 2022 interior

El Niro de próxima generación seguirá apostando por la electrificación con hasta tres variantes disponibles: 100% eléctrico, híbrido enchufable e híbrido autorrecargable. No obstante, Kia aún no se ha pronunciado sobre las diferentes opciones mecánicas que presentará la gama del crossover. Su lanzamiento está previsto para finales de 2021. Llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2022.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.