El punto de partida del Land Rover Defender Trophy es un Defender 90 P400 X-Dynamic SE vinilado en color amarillo Heritage y equipado con el Extended Black Exterior Pack, suspensión neumática, pack para climas fríos, pack todoterreno, pack de capacidades avanzadas todoterreno y soporte americano para el gancho de remolque. Esto último te dará una idea de la mala noticia: las 250 unidades fabricadas del Land Rover Defender Trophy se venderán exclusivamente en EE.UU. (donde se comercializarán 220) y Canadá (donde se distribuirán únicamente 30 unidades).

Así, esta serie especial del todoterreno británico se ofrecerá únicamente con carrocería corta y con el motor Ingenium de gasolina, tres litros y 400 CV bajo su capó. Entre su equipamiento de serie encontramos un compresor de aire, ruedas todoterreno, diferencial trasero activo (en campo funciona como un bloqueo automático del diferencial), interfaz de escenarios todoterreno Terrain Response 2 (selecciona automáticamente el programa más adecuado), APTC (control de avance lento en trialeras), parabrisas calefactado, baca africana con escalera, guardabarros de goma en las cuatro ruedas, alfombrillas de goma (incluido el protector del maletero) y, cómo no, una chapa identificativa con el número de unidad.
Cabrestante incluido… si hay disponibilidad
La documentación facilitada por Land Rover North America asegura que los vehículos contarán también con cabrestante (que no se ve en la unidad de presentación) y kit de accesorios para el cabrestante, si bien en la letra pequeña se aclara que el cabrestante está “disponible como accesorio opcional instalado por el concesionario. El suministro de cabrestantes para vehículos es muy limitado y está sujeto a disponibilidad”.

Y, por si el Defender Trophy no fuera suficientemente atractivo, su adquisición incluye un “ticket dorado” valorado en 5.000 dólares: una invitación para dos personas para participar en una competición de aventura y habilidad que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Land Rover Experience Center de Manchester (Vermont, EE.UU.). El equipo ganador disputará, además, otro evento en el Reino Unido en 2023.
Por supuesto, todo esto tiene un precio y no es precisamente bajo: 95.000 dólares, que a día de hoy son prácticamente equivalentes a 95.000 euros. Puede parecer relativamente bajo si lo comparamos con los 90.356 euros que cuesta en España un Land Rover Defender 90 P400 X-Dynamic SE MHEV, pero es que en EE.UU., su precio base es de 70.570 dólares, lo que no impedirá que las 250 unidades de esta oda a la nostalgia vuelen para hacerse un hueco en los garajes de unos aficionados que, como es mi caso, veían de pequeños con la boca abierta las hazañas de aquellos aventureros que hacían paso a machetazo limpio a sus Land Rover a través de la selva, construían puentes con árboles, vadeaban caudalosos ríos, se sumergían en auténticas orgías de barro y, en definitiva, hacían que lo difícil pareciera fácil y lo imposible se tornara posible.

Las claves del Land Rover Defender Trophy
- Serie limitada a 250 unidades.
- Motor de gasolina de 400 CV.
- Carrocería corta.
- Vinilado en amarillo Heritage.
- Suspensión neumática.
- Ruedas AT.
- Reductora y bloqueo de diferencial central.
- Diferencial trasero activo.
- Cabrestante para instalar en el concesionario.
- De venta sólo en EE.UU. y Canadá.
- Desde 95.000 dólares.
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