Objetivo: ganar la X Discovery Challenge

lr discovery challenge 2019david bustamante
Objetivo: ganar la X Discovery Challenge
Juan Hernandez-luike
Juan Hernandez-luike

Cuando en LUIKE nos ponemos manos a la obra en cualquier reto solo cabe ser líderes y si algo teníamos claro en nuestro equipo era que queríamos saborear de nuevo la victoria de la Land Rover Discovery Challenge. La décima edición en Marruecos y Raquel Meroño y David Bustamante en el equipo era la ocasión perfecta.


Land Rover España lleva diez años organizando la Land Rover Discovery Challenge una prueba a bordo de los capaces Discovery de la última generación que reúne cierta dosis de aventura, otra parte de actividad deportiva, y el aderezo de compañerismo extremo entre celebrities, periodistas del motor, de televisión y revistas del corazón todo con la voluntad de aportar una importante recompensa a una Asociación o Fundación con un fin social.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

En LUIKE ya habíamos disfrutado la victoria en 2017, nuestro compañero de equipo Agustín de Tena lo había logrado el año pasado y queríamos reengancharnos. Nuestra celebrity líder del equipo, la actriz y empresaria Raquel Meroño tenía la espinita clavada de las dos veces que había tomado parte, lo mismo que el cantante David Bustamante y sus coequiperos, necesitaban ganar y todos teníamos el espíritu de lucha y sacrificio para ello.

Raquel Meroño Land Rover Discovery Challenge

Tras el primer día sentimos que lo teníamos muy cerca, habíamos logrado el primer puesto en la clasificación parcial con un trabajo excelente de los seis miembros del equipo y nuestro Discovery encabezaba la clasificación. Pruebas de conducción, orientación, remo o habilidad nos había dado un espaldarazo para lograr la victoria y aportar el valor de un Land Rover Discovery a la fundación Bobath que representábamos, dedicada al cuidado de niños con parálisis cerebral.

Ese espíritu de competencia, de crear equipo y de superación es el que anima a pasar complicadas pruebas, a veces con esfuerzo físico y en otras ocasiones con una importante dosis de valor para vencer miedos y fobias. Cruzar un puente tibetano sobre un barranco de más de 20 metros o hacer un rapel de mas de 40 metros no son la mejor terapia para superar el vértigo. Sin embargo periodistas y famosos superan momentos difíciles para alcanzar el mejor resultado en la clasificación.

Laura Matamoros y Anabel Alonso

Después de dos días de un stress diferente al de los despachos, conciertos, obras de teatro o programas de televisión la clasificación fue implacable y nos relegó a un segundo lugar, no obtuvimos la recompensa para la Fundación Bobath ni la victoria para los encantadores y simpáticos Raquel Meroño y David Bustamante. Nos quedamos cerca por muy poco, y es que el espíritu competitivo de nuestro coche no era el único, los diez Land Rover Discovery reunían ese ambiente de compañerismo para apoyar en cualquier prueba que hubiese que superar.

Y ese ambiente general provocó también grandes momentos de canciones con Shaila Durcal, Juan Peña o David Bustamante o golpes de humor de Anabel Alonso, con el apoyo de Raquel Meroño, el deportista hípico José Bono el presentador Gonzalo Miró, junto al cirujano y empresario Angel Martín, Laura Matamoros y Genoveva Casanova.

Land Rover Discovery Challenge

La X Land Rover Discovery Challenge ya ha terminado, solo queda esperar a una nueva edición, la XI y que con un poco de suerte cambie ligeramente el nombre y se pueda llamar la DEFENDER CHALLENGE y realizarse con el nuevo Defender que tanto estamos esperando. De momento, en esta edición tuvimos la ocasión de probar el nuevo Defender en su versión de juguete. Una auténtica obra de ingeniería en el juguete técnico de Lego que merece la pena tener, por 180€ puedes disfrutar de al menos 15 horas continuas de montaje, si no te equivocas nunca. A cambio, tendrás un auténtico nuevo Defender con caja de cambio, suspensión y hasta funcionamiento del motor, merece la pena y se puede adquirir en los concesionarios de la marca.

 


 

Land Rover Discovery