Nuevo Range Rover 2022: primeras imágenes antes de su presentación

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La próxima entrega de la saga Range Rover supondrá una gran revolución para el modelo británico, que contará con nuevos motores, tecnología y diseño.

Land Rover ha revelado un primer vistazo oficial al nuevo Range Rover, su primera iteración completamente nueva en casi ocho años. La importancia del nuevo modelo no puede ser exagerada, ya que si bien las ventas del Defender están funcionando muy bien para la marca, su estabilidad fiscal depende del Range Rover y sus ventas en mercados como Estados Unidos y China.

Dado el éxito de la generación actual, es poco probable que el Range Rover cambie por fuera, por lo que los cambios se centrarán en el plano mecánico y tecnológico. Esto comenzará con sus motores, ya que el desarrollo del nuevo modelo ha tenido que diversificarse en dos direcciones que atraen a diferentes clientes de mercados muy diferentes.

range-rover-2022

La hibridación será una de ellas, reduciendo las emisiones para los mercados que ya han visto cambios en los comportamientos de compra en torno a la sostenibilidad y la eficiencia. Range Rover ya ofrece una variante híbrida enchufable en la generación actual, por lo que se espera que este tren motriz se actualice significativamente, uniéndose a una gama de opciones híbridas suaves que utilizan el nuevo motor diésel y gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Jaguar Land Rover.

En el otro extremo del espectro, los clientes que deseen un mayor rendimiento podrían tener un nuevo bloque como parte de un acuerdo de motores con BMW. Se espera que el carismático, pero antiguo AJ V8, sea reemplazado por la unidad de 4,4 litros biturbo de BMW. Además de producir más potencia con menos combustible en forma estándar, el diseño en V del motor y las futuras aplicaciones de su propia asistencia híbrida darán a Land Rover más opciones en aplicaciones futuras, especialmente a medida que las regulaciones de emisiones se reduzcan aún más durante la próxima década.

range-rover-2022

Para facilitar esta nueva tecnología de tren motriz, Land Rover construirá su nuevo Range Rover en una nueva plataforma de aluminio llamada MLA que continuará respaldando una variedad de modelos de Land Rover y Jaguar. Definida por un diseño de motor longitudinal, pero con la capacidad de soportar también un tren motriz 100% eléctrico, la nueva plataforma ha sido diseñada para reducir el peso tanto como sea posible, al tiempo que es más fácil y rentable modularizar entre una variedad más amplia de modelos.

El teaser de Land Rover en sí es poco más que una imagen borrosa del perfil lateral del nuevo Range Rover, pero por lo que podemos ver, parece poco probable que el diseño experimente una gran transformación. Esto se puede ver en la silueta familiar y el techo flotante que ha sido reinterpretado una vez más para esta próxima generación. Donde esperamos ver actualizaciones son en detalles como los faros LED más delgados o en los tiradores de las puertas escamoteables.

range-rover-2022

Otra conclusión de la imagen teaser y de los prototipos que se han visto durante los últimos 18 meses es que el Range Rover también contará con una distancia entre ejes más larga y un voladizo trasero más corto. Esto tendrá múltiples beneficios, desbloqueando más espacio en los asientos traseros y mejorando los ángulos de salida cuando se conduce fuera de la carretera. Una variante de batalla larga también se unirá a la gama más adelante.

El interior verá un cambio más marcado, con la tecnología de próxima generación de Land Rover integrada en un diseño interior completamente nuevo. El espacio debería crecer, aunque al modelo de la generación actual ya goza de un buen espacio para los ocupantes de las plazas traseras, y también es de esperar que los departamentos de color y acabados de Land Rover introduzcan nuevos materiales y texturas que impulsarán una reinterpretación del lujo británico tradicional. La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho para ver de cerca el producto final, ya que se revelará la próxima semana y las ventas comenzarán a principios de 2022.

 

Land Rover Range Rover

Land Rover Range Rover