Solo pesa 862 kg

Lotus sigue rebajando peso y presenta el Elise Cup 260

lotus2 1
Lotus sigue rebajando peso y presenta el Elise Cup 260
Victor Delgado
Victor Delgado
Lotus continúa obsesionado con recortar peso en sus deportivos y esa es la línea que sigue en el nuevo Elise Cup 260, un modelo de tan solo 862 kg de peso.


Cuando Colin Chapman creó la marca Lotus allá por el año 1952 tenía grabada ‘a fuego’ en su mente una de sus citas más célebres: “no me multipliques la potencia, divídeme el peso”. Y a pesar de que está a punto de cumplirse el 35 aniversario de su fallecimiento, en la firma de Hethel -Reino Unido- todavía siguen tomándose muy a pecho esa afirmación a la hora de desarrollar sus deportivos. Así ha ‘nacido’ el nuevo Lotus Elise Cup 260.

Se trata de una nueva versión del Lotus Elise Cup que incorpora un paquete estético inspirado en el Lotus Evora GT430, con el cual consigue una carga aerodinámica de 180 kg circulando a una velocidad de 243 km/h, superando en más de un 40% en este sentido a un Lotus Elise Cup 250. Entre otros aspectos, destaca un alerón trasero tremendamente llamativo, un difusor posterior con una salida de escape en posición central, un splitter delantero específico y unos pasos de rueda sobredimensionados.

Interior del Lotus Elise Cup 260

De nuevo comparándolo con el Lotus Elise Cup 250, esta versión 260 pesa 15 kg menos: 902 kg sin carga y 862 kg en vacío. Este dato, combinado con un propulsor sobrealimentado de gasolina de 1.8 litros con una potencia de 250 CV y un par motor máximo de 255 Nm, lo convierten en una pequeña ‘bomba’. El resultado de la ecuación es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, una cifra en consonancia con multitud de superdeportivos con mucho mayor peso y potencia.

Y si todo lo anterior -sumado al hecho de que ha sido creado para rendir homenaje a la trayectoria de Lotus en el automovilismo- no te ha parecido razón suficiente para considerar a este nuevo deportivo británico un coche realmente exclusivo, debes saber que Lotus tan solo fabricará 30 unidades del Elise Cup 260.

Trasera del Lotus Elise Cup 260

 

Lotus Elise/Exige