Más potente, más rápido y más hermoso. Con estos tres adjetivos ha definido Lotus su nueva creación, el Lotus Evora GT430. Se trata de una vuelta de tuerca más a la gama Evora con una versión muy especial diseñada para calle, pero que por prestaciones no desfraudaría en ningún circutio. Tanto el diseño como la mecánica y la aerodinámica han recibido una importante inyección de deportividad para exprimir al máximo todo el potencial de un modelo, ya de por sí, atractivo y potente.
El Lotus Evora GT430 cuenta con una carrocería fabricada fundamentalmente en fibra de carbono y además, la marca ha llevado a cabo un importante estudio aerodinámico para potenciar el rendimiento del vehículo. A nivel de piezas, esta versión especial cuenta con un paragolpes delantero rediseñado, un nuevo splitter, un nuevo difusor trasero y un prominente alerón trasero.
Bajo el chasis, el Evora GT430 monta una versión actualizada del motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado con 435CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y aprovecha un extra de rendimiento gracias a un escape de titanio, un conjunto de amortiguadores ajustables bidireccionales Ohlins TTX con 20 configuraciones de compresión y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2S con medidas 245/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás.
En cuanto al peso, el Lotus Evora GT430 da en la báscula unos 1.250 kilogramos, lo que suponen 26 kilos menos que el Evora 410. Con estas cifras, el Lotus Evora GT430 acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 kilómetros por hora.
Lotus solo fabricará 60 ejemplares del Lotus Evora GT430 y estará disponible desde este mismo mes de julio en Europa.