Nuevo Lotus Emira GT4 2022: revelada la versión de competición

lotus-emira-gt4
Nuevo Lotus Emira GT4 2022: revelada la versión de competición
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este Lotus Emira pierde peso y se equipa con un kit de competición específico mientras se prepara disputar la GT4.

Tras el bien recibido debut del Lotus Emira en el Festival de Goodwood, el fabricante británico ha presentado la variante específica para la GT4. Preparada para hacer su debut en la temporada 2022, esta reemplazará al actual Lotus Evora GT4 como el modelo de competición de próxima generación de la marca.

Desarrollado en asociación con RML Group, con sede en el Reino Unido, esta empresa es responsable de una serie de coches de competición, entre los que figuran modelos de rally y GT. Además de la reciente recreación del Ferrari 250 GT SWB, también han trabajado para que el Emira reciba una serie de modificaciones para actualizarlo a las especificaciones GT4.

Nuevo Lotus Emira 2021: motor central y 400 CV para un deportivo que inicia una era

lotus-emira-gt4

A simple vista, la carrocería del Lotus Emira GT4 es casi idéntica al modelo de calle, sólo un capó nuevo, un splitter delantero ampliado, las tomas laterales modificadas y un alerón trasero de gran envergadura lo diferencian de Evira estándar. Sin embargo, los cambios son más significativos bajo la piel, ya que el peso cayó alrededor de 140 kg hasta los 1260 kg debido a la eliminación de todo los elementos del coche de calle y la inclusión de componentes livianos de competición.

Para que este Lotus Evira cumpla los requisitos exigidos para competir en la GT4, se le ha añadido una jaula antivuelco, un cinturón de seis puntos y un extintor de incendios que cumplen con los requisitos de la FIA, con un tanque de combustible ampliado de 96 litros también aprobado por el mencionado organismo. También se incluye un cuadro de instrumentos Motec con registro de datos para ayudar a los conductores a ajustar su configuración y estrategia, y está respaldado por un cableado específico de competición.

lotus-emira-gt4

Bajo el capó, se encuentra el mismo bloque V6 de origen Toyota sobrealimentado de 3.5 litros, el cual desarrolla una potencia de 400 CV según el Balance of Performance (BoP). No se ha revelado la cifra de par máximo, aunque se espera que sea similar a los 427 Nm que despliega el modelo de producción.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado, lo que ayuda al GT4 a acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo que probablemente sea más rápido que los cuatro segundos de su hermano de carretera. La suspensión es de doble horquilla delantera y trasera con amortiguadores Ohlins, con llantas nuevas y disco de freno y pinzas Alcon. Los neumáticos son el compuesto específico GT4 de Pirelli, con una sección de 265 mm en la parte delantera y una sección de 305 mm en la parte trasera.

lotus-emira-gt4

El director de atributos de vehículos de Lotus y piloto ganador del campeonato GT, Gavan Kershaw, explicó que “el chasis completamente nuevo en el que se ha desarrollado el Emira es el punto de partida perfecto para un coche de carreras de alto rendimiento. Todos en Lotus están muy emocionados de regresar al automovilismo mundial y hacerlo con un coche de carreras tan competitivo».

Los precios del Lotus Emira GT4 aún están por desvelar, pero la fase de pedidos ya está abierta ahora y se espera que las primeras entregas lleguen en 2022. ¿Te gustaría tener uno de estos en tu garaje?

 

Lotus Emira

Lotus Emira

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría
0 Comentarios