Con tracción trasera

Nuevo Lotus Emira 2021: motor central y 400 CV para un deportivo que inicia una era

26 Nuevo Lotus Emira 2021: motor central y 400 CV para un deportivo que inicia una era
Fotos: Lotus Emira 2021
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Lotus acaba de presentar el nuevo Emira, un deportivo de motor central diseñado completamente desde cero que nace con la importante misión de abanderar la transformación de la marca. Su versión más prestacional esconde un esquema mecánico de origen AMG capaz de desarrollar 400 CV de potencia.

A pesar de que ha sido necesaria una larga espera, parece que hay motivos suficientes para pensar que la llegada del Lotus Emira podría suponer el comienzo de una nueva era para la firma británica. Siguiendo la estela dibujada por el Elise, Exige y Evora, la compañía introduce en su gama un deportivo completamente nuevo que combina la tradición técnica de sus modelos con una configuración mecánica de motor central que puede ir asociada a dos opciones distintas.

Lotus Emira frontal

Así las cosas, el nuevo Lotus Emira puede ir asociado a un V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota o el cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje firmado por la división deportiva AMG. Un coche tan importante como especial para Lotus que será el último en contar con un motor de combustión interna. Y es que, al igual que sucede con otras muchas marcas, los planes de futuro de los ingleses recogen un programa intensivo de electrificación.

En relación a las proporciones de este coupé, mide 4,41 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,23 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. El coche recurre a un chasis de aluminio ligero, una de las tecnologías que históricamente han sido marca de la casa. A primera vista, es evidente que el diseño de este biplaza compacto bebe de las líneas maestras que presenta el Lotus Evija. Sus formas esculpidas recuerdan a los ángulos del superdeportivo dando lugar a una imagen muy llamativa.

Lotus Emira perfil

El frontal del coche presenta unos grupos ópticos afilados de diseño vertical que incluyen tecnología LED de serie. La vista de perfil deja ver unas llantas de 20 pulgadas de diámetro que vienen montadas sobre un juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport. El paquete opcional Lotus Drivers Pack viene acompañado por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. En la zaga, Lotus apuesta por unos faros horizontales en forma de C. Los pasos de rueda traseros están precedidos por unas generosas entradas de aire que cumplen la doble función de refrigerar el motor y optimizar la canalización del aire. También encontramos un difusor de alto rendimiento con dos colas de escape a sus extremos.

El interior del coche refleja una atmósfera limpia y minimalista que cede todo el protagonismo al puesto de conducción. El color negro predomina sobre la gran mayoría de las superficies del habitáculo que también deja ver una combinación de cuero y Alcantara para el tapizado de asientos, salpicadero y puertas. El equipamiento incluye un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se combina con una segunda pantalla de 10,25 pulgadas dedicada al sistema de infoentretenimiento. Tras los asientos, el Lotus Emira deja libre un espacio de almacenamiento de 208 litros. A esto se suma un segundo maletero de 151 litros de capacidad y diferentes huecos portaobjetos.

Lotus Emira interior

La versión tope de gama del nuevo deportivo de Lotus equipará un V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 400 CV de potencia. Los clientes de la marca que se decanten por esta configuración podrán escoger entre un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática con convertidor de par de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. Además, habrá una segunda versión más comedida con un 4 cilindros 2.0 litros turbo idéntico al que encontramos en los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, pero que en esta ocasión desarrolla 360 CV. Independientemente de la opción elegida, la tracción es siempre a las ruedas traseras.

El nuevo Lotus Emira plantará cara a rivales como el Alpine A110 o el Porsche Cayman

En función del tipo de conducción practicado, la marca ofrecerá dos configuraciones para la suspensión y otros elementos del chasis del coche. Por un lado, encontramos la opción Tour, pensada para un uso diario y , por el otro, el Sports, pensado para extraer el máximo rendimiento dinámico del Emira. En su versión más liviana declara un peso en vacío de 1.405 kg

Lotus Emira trasera

La producción del nuevo Lotus Emira tendrá lugar en la mítica planta de la marca en Hethel, Norfolk. Su lanzamiento tendrá lugar en la primavera de 2022. La serie especial de lanzamiento First Edition tendrá un precio que oscila entre los 70.000 y los 93.400 euros. Teniendo en cuenta la oferta actual del mercado, dos de los rivales directos del nuevo Emira son el Alpine A110, el Porsche Cayman o el BMW M2 Competition.

 

Lotus Emira

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