Ojo si tu motor no 'falla'

¿Es malo utilizar aditivos para el motor?

Autofácil
Autofácil
Según hemos podido comprobar preguntando a distintos expertos en la materia, los aditivos para el motor son buenos en aquellos casos en los que el propulsor tenga alguna deficiencia -que consuma mucho aceite, que contamine demasiado...-, pero no es recomendable recurrir a ellos si no hay razones alarmantes para hacerlo.


Por ejemplo, marcas como Metal Lube, Liqui Moly, Wurth… ofrecen aditivos protectores para el motor que reducen la fricción y alargan la vida de los componentes internos del propulsor -se echan directamente en el depósito de carburante o se añaden al aceite del motor-. Para motores con más de 300.000 kilçometros, un tratamiento antifricción de Metal Lube viene muy bien –cuesta unos 45 euros y dura unos 100.000 kilómetros-, ya que retrasa el desgaste de piezas y previene de averías.
Por otro lado, los limpia inyectores –de marcas como 3CV, Wynns, Forte…– son adecuados para reducir el nivel de contaminación y para limpiar de impurezas los inyectores -el bote cuesta entre 10 y 12 euros y viene bien emplearlo cada 100.000 kilómetros–.
Si quieres saber más trucos para mantener tu coche a punto, aquí te dejamos algunos consejos para mantener la mecánica como el primer día, para alargar la vida útil de los frenos de tu coche y un informe con todo lo qué debes revisar según el kilometraje de tu coche.WynnsWurth aditivo aceite motorMeal Lube antifriccionSTP aditivo