RAV4

Toyota RAV4 120 D: El rey destronado

Nacido como «el GTI de los todoterrenos», el Toyota RAV4 llegó a ocupar un puesto en el mercado tan relevante como el que ahora tiene el Nissan Qashqai. Desterrado del Top Ten, hoy lucha por recuperar su trono estrenando un motor diésel menos potente.

Los 10 coches de segunda mano indestructibles

Que un vehículo «esté en forma» tras superar la barrera de los 250.000 kilómetros no es lo habitual. Sin embargo, investigando en el mercado de ocasión hemos localizado 10 modelos que sí son capaces de conseguirlo… Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen ‘en buen estado’ tras recorrer esa distancia.

¿Qué todocamino mediano elegir?

En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.

Toyota RAV4 120D

Ha pasado de ser el único en su segmento… a tener cerca de 20 rivales. Para hacerles frente, el RAV4 no cambia radicalmente, pero sí mejora en todos los aspectos y estrena un nuevo motor diesel.

Toyota RAV4 2013: Más espacio y menos campo

La cuarta generación del Toyota RAV4 –nacido en 1994, como pionero entre los todocamino compactos– se caracteriza por una evidente mejora de la habitabilidad y el espacio interior y una, no menos evidente, pérdida de aptitudes off road. Toyota nos desplazó hasta Barcelona, un mes y medio antes de su puesta a la venta, para comprobar en qué ha cambiado y cómo se comporta su todocamino más emblemático.


Scroll al inicio