Maserati adelanta sus planes de futuro bajo el paraguas de la alianza FCA/PSA

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Maserati pretende aprovechar la reciente fusión de los grupos FCA y PSA para electrificar su gama. Además, todos los modelos electrificados de la firma del tridente se ensamblarán, de manera íntegra, en Italia.


El primer modelo con el que Maserati dará la bienvenida a la tecnología eléctrica en su gama será el Maserati Ghibli. Para embarcarse en este ambicioso proyecto, Maserati cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros que destinará a que todos sus nuevos modelos se fabriquen en Italia y a que adopten sistemas de propulsión híbridos eléctricos y 100% eléctricos.

maserati symbolbild 1

Una de las principales estrategias de futuro de la firma del tridente pasa por renovar su fábrica de Mirafiore. Para ello, se estima que el fabricante haga una inversión de 800 millones de euros. En este lugar será donde Maserati desarrolle los nuevos GranTurismo y GranCabrio que verán la luz en 2021.

maserati fca

Por otro lado, Maserati hará una segunda inversión del mismo coste en actual planta de FCA en Cassino. Aquí será donde se desarrolle un nuevo SUV de tamaño compacto que Maserati prevé para 2021. En este mismo lugar convivirá con los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Está previsto que la renovación de la línea de producción de comienzo a finales del primer trimestre de 2020. La producción de los nuevos modelos completará la gama de Maserati, compuesta actualmente por Levante, Quattroporte y Ghibli.

Además, sabemos que la firma italiana está trabajando en el desarrollo de un nuevo superdeportivo basado en el concept Alfieri, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014. La planta de Maserati en Módena, que además ha recibido recientes mejoras en sus instalaciones, será el escenario elegido para dar vida a este nuevo modelo.

El Ghibli será el primer Maserati híbrido

En paralelo, la compañía transalpina está trabajando sobre un nuevo programa de personalización para los clientes que buscan un nivel de exclusividad único. Para ello, dentro de la planta de Módena, creará un laboratorio de personalización para atender las necesidades de los más selectos. El plan de inversión del Grupo FCA para Italia 2019-2021 incluye versiones eléctricas de 12 nuevos modelos ya existentes. Entre ellos, el nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico.